F1

Misma postura que Ecclestone

Boullier se muestra en contra de la reducción de costes

El dirigente de McLaren permitiría el gasto indefinido en la Fórmula 1
La reducción de costes no ha salvado a los más pequeños y perjudica a los grandes
eric-boullier-laf1.jpg
Santi Torres
0
29 Dic 2015 - 13:02

La reducción de costes es la forma que ha intentado implantar la FIA año tras año para evitar la desaparición de los equipos con menor presupuesto. Una medida que no gusta ni a los equipos más grandes, ni al todopoderoso Bernie Ecclestone.

Eric Boullier es uno de los jefes de equipo que se ha pronunciado sobre este aspecto y ha constatado su apoyo a la forma de pensar del octogenario británico. El equipo McLaren es uno de los que no sufre en exceso por el dinero, con lo que según el dirigente francés se ve perjudicado con las políticas de la FIA. 

"Respaldo a Bernie (Ecclestone) y digo que si no puedes permitírtelo, no entres (en la Fórmula 1), comenta Boullier  para el portal Motorsport.com . "Si puedes permitírtelo, entonces que permitan a los equipos gastar todo lo que quieran", insiste.

El mayor problema de esta premisa es el reglamento. Si dejan libertad, los costes suben exponencialmente, con lo que siempre habría alguien con cierta ventaja. Boullier sabe de esta situación, aunque defiende que la limitación de costes es algo erróneo. 

"Necesitan establecerse líneas de trabajo con los reglamentos, sí, pero obligar a reducir costes... Creo que es erróneo. Si quieres venir a la F1 debes ser capaz de pagártelo, como pueden hacer los fabricantes. Así que no es cuestión de si puedes permitírtelo o no. ¿Quienes tienen problemas en F1? Los equipos de final de parrilla, pero el mayor problema es que se está hiriendo a los equipos grandes sin salvar a los equipos pequeños. Y eso es malo para todos", justifica.

Sauber, Manor, Force India o recientemente Lotus sufrieron graves problemas económicos. De una forma u otra permanecen en el Gran Circo, aunque es cierto que sin tener un respaldo económico estable como pueden tenerlo Red Bull, Mercedes o Ferrari. 

"Si alguien quiere pintar de dorado todas las puertas, que se lo permitan. Mientras entre en los límites de las reglas -que deben ser estables-, todos seremos rápidos. Entonces habrá una parrilla competitiva como en 2012 o 2013", finaliza Boullier.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25