F1

El campeón de la GP2 correrá en Japón

Boullier apoya la trayectoria de Vandoorne en la Super Fórmula

El belga aspiraba a un asiento titular, pero la continuidad de Button le cerró las puertas
Compaginará en 2016 la Super Fórmula japonesa con su rol de tercer piloto en McLaren
Boullier, satisfecho: "Es lo mejor que puede hacer; debe mantener las opciones abiertas"
eric-boullier-stoffel-vandoorne-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
29 Dic 2015 - 10:54

Eric Boullier ha respaldado la decisión de Stoffel Vandoorne de competir en la Super Fórmula japonesa la próxima temporada 2016 después de no haber obtenido un asiento titular dentro del equipo McLaren en beneficio de Fernando Alonso o Jenson Button, quienes seguirán formando la alineación titular de la estructura de Woking durante su segundo año de colaboración junto a Honda.

Pese a ganar con solvencia el Campeonato de la GP2, las opciones de que Vandoorne debutara en la categoría reina se truncaron definitivamente cuando Ron Dennis anunció en el Gran Premio de Japón la continuidad de Button para el 2016, diluyendo así los rumores que apuntaban a la inminente retirada del británico tras quince años de actividad y el salto de la joven promesa belga al segundo volante del MP4-31.

Es mejor ser tercer piloto aquí y compertir que hacer cualquier otra cosa

Con el objetivo de no oxidar su intachable talento al volante, Vandoorne competirá en Japón junto a un equipo propulsado por Honda mientras ejerce el rol de tercer piloto en McLaren con labores en el simulador. "Me gustaría tenerle de tercer piloto y que compitiera en la Super Fórmula. Es mejor ser tercer piloto aquí y competir que hacer cualquier otra cosa. Debes mantener todas tus opciones abiertas", apunta Boullier.

Según el director deportivo de McLaren, uno de los principales activos que respaldan su decisión de recalar en la Super Fórmula es la óptima preparación física que desarrollará con la alta exigencia física de sus monoplazas. "Hay dos objetivos: uno es obtener la velocidad y la forma física para el piloto, y el otro es que el coche de la Súper Fórmula tiene mucho agarre, lo cual es una buena preparación", apunta el francés.

Pese a haber sufrido un problema en el motor durante su primer test con el equipo Dandelion Racing, Boullier insiste en que el rendimiento del belga fue "muy bueno" y se muestra optimista con el desarrollo de las pruebas. "Hemos tenido algunos problemas con su motor, pero los test han ido bastante bien. No pudo hacer muchas vueltas en seco, así que no fue representativo", indica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33