F1

En potencia, consumo y peso

Boullier: "Nuestro motor combina todas las desventajas"

El dirgiente francés no confirma mejoras en el GP de España: "En principio sí, eso espero"
alonso-mclaren-honda-rusia-boullier-soymotor.jpg
Jordi Angrill
13
02 Mayo 2017 - 08:59

Eric Boullier es realista con la situación actual de Honda. El fabricante japonés todavía no ha encontrado el camino ideal para construir una unidad de potencia competitiva en Fórmula 1 y el director deportivo de McLaren asegura que todavía necesitarán tiempo para poder tener un motor de primer nivel.

La crítica del dirigente francés es para la desigualdad en la categoría reina. "La F1 tiene un inconveniente: las distancias entre los equipos se han incrementado. Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas". 

"Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada", aseveró Boullier en una entrevista para Speedweek.

En dos semanas la Fórmula 1 llegará al Gran Premio de España, lugar donde muchos equipos llevan grandes actualizaciones en sus monoplazas. Honda trabaja a destajo para mejorar el motor, y cuando Boullier fue preguntado sobre si su equipo también traerá modificaciones, su respuesta fue sorprendentemente cauta. "En principio sí, eso espero"

El pasado fin de semana se anunció el acuerdo entre Sauber y Honda a partir de la temporada 2018. Esa nueva asociación termina con la exclusividad de McLaren pero ayudará al desarrollo del propulsor japonés. Boullier admitió que era una situación inevitable incluso por reglamento. 

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida, no quería ninguna distracción, pero había un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM y sabíamos que un día en el momento adecuado Honda tenía que mirar a otros equipos", explicó el francés. 

Mientras en la Fórmula 1 no llegan los resultados, las esperanzas de Fernando Alonso y McLaren-Honda de tener éxitos juntos pasa por las 500 Millas de Indianápolis. Aun así, Boullier no quiere levantar expectativas sobre las posibilidades de Alonso de ganar. "Difícil de decir, teóricamente parecen buenas", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Lord Khyron
04 Mayo 2017 - 21:14
Comment

Si hubiera prosperado el motor alternativo biturbo, quizás otro sería el resultado.

Default user picture
03 Mayo 2017 - 00:40
Comment

Pobre Honda no saben ni por donde empezar, desde la época de senna que no ganan nada ni como motorista ni como equipo, es triste

Default user picture
02 Mayo 2017 - 20:32
Comment

Creo que los motores life w12 de principios de los 90 eran más fiables que estos de honda jajajaja

02 Mayo 2017 - 19:51
Comment

Vamos que peor no ha podido hacer el motor una marca como Honda, igual si lo diseñamos entre nosotros sale mejor la cosa... Que barbaridad...

02 Mayo 2017 - 15:53
Comment

Por cierto lo del captcha es una broma. Marcas imágenes aleatoriamente y te las da como validas.

02 Mayo 2017 - 15:52
Comment

Hasegawa, dijo que hasta finales de 2018 no esperaban podiums.
Yo aún confio en su palabra. Eso si el año que viene siguen con McLaren, que no lo veo claro.

Default user picture
02 Mayo 2017 - 15:10
Comment

Pero bueno, cuanto más tiempo necesitan esta gente de Honda para hacer un motor no ya a la altura de Mecedes, sino ya aunque sea un motor medio competitivo... 8 años? 12? 20? Yo no confío ya nada en esta gente. Lo único que han demostrado es hacerlo cada vez peor, aun con más experiencia, mas kilómetros en pista, más años, etc.. da igual, involucionan y lo hacen peor jajaj estos si que son un caso para Cuarto Milenio. Y ya sin tokens y metiendo dinero a mansalva en el proyecto no consiguen ni siquiera hacer un motor fiable. Por todo esto, no creo que vayan a hacer nunca un motor a la altura del mejor, y espero equivocarme

F1_Team
02 Mayo 2017 - 12:48
Comment

@#10 Ahí esta, hablamos de Honda, que no sean capaces de hacer una UP fiable...

F1_Team
02 Mayo 2017 - 11:35
Comment

@#4 Que paciencia Hombre!! Este año quitaron los tokens (quizás para ayudarles) y aún lo hace peor. Es que ni fiable.

F1_Team
02 Mayo 2017 - 11:31
Comment
#5 @#3 Tooooodo el día con Alo en la cabeza, debe ser tortuoso amar tanto y no ser correspondido. Y te ... Ver comentario
Te equivocas, solo puntualizo el cambio de opinión sobre el comentario dependiendo del comentarista, nada más. Y te aclaro, a mí Alonso no me preocupa en absoluto, es más, ojalá pueda sentarse en un coche competitivo, tampoco se merece lo que Honda está haciendo con su carrera, y eso que algunos dicen que fue Mc quien se la arruinó.
Default user picture
02 Mayo 2017 - 11:05
Comment

@#3 Tooooodo el día con Alo en la cabeza, debe ser tortuoso amar tanto y no ser correspondido. Y te creerás que sabes algo de F1.
@#4 Lo de Honda es incomprensible, uno de los mejores constructores de motores del mundo y no son capaces de hacer uno para F1. Ya han tenido tiempo para poder dar la cara, no dudo que lo harán, pero ya se les escapó la liebre.

F1_Team
02 Mayo 2017 - 09:57
Comment

@#2 Hombre, críticas a Boullier y no a Alonso por decir lo mismo día tras día. Y realmente el que tiene que quejarse es Boullier ya que es uno de los responsables de Mc.

Lo de Honda es de vergüenza, no hablamos de TATA, hablamos de Honda. Que no sean capaces de hacer un motor como el Mercedes o Ferrari aún es entendible, pero que se rompa en la primera vuelta, que no sepan si va aguantar o no, incluso si arrancará, eso ya es vergonzoso.

02 Mayo 2017 - 09:18
Comment

Honda sigue perdido en el desierto. Esperaba que mejoraran en Rusia, pero incomprensiblemente van cada vez peor. Que paciencia tienen en McLaren!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14