CURIOSIDADES

Bottas y la historia de cómo el 'porridge' le encaminó hacia la F1

Con cinco años, Bottas quiso subirse a un kart, pero no llegaba a los pedales

Su abuelo le animó a desayunar 'porridge' cada mañana para crecer

Confiesa que se enamoró a primera vista del deporte

AmpliarBottas y la historia de cómo el 'porridge' le encaminó hacia la F1 - SoyMotor.comBottas en Sochi

Valtteri Bottas ha confesado que su pasión por el automovilismo se remonta a su infancia y, en concreto, a sus desayunos. El abuelo del piloto finlandés le aseguró que comer porridge todas las mañanas le ayudaría a crecer y así podría subirse a un kart. De esta curiosa manera logró iniciarse en el deporte.

El piloto de Mercedes ha explicado como, por casualidad, el mundo del motor llegó a su vida para convertirse en una pasión. La historia se remonta a sus cinco años, cuando observó un cartel que anunciaba una carrera de karts.

"En realidad fue por accidente. Fui a un pueblo, íbamos de compras o algo así con mi padre y había una carrera de karts. Entonces fui a verla, tenía cinco años. Mi padre me dijo que, en mi vida, era la primera vez que me quedaba quieto durante unas horas. Después de eso, cada día le preguntaba si podía probar. Lo intentamos, pero todavía era demasiado pequeño. No llegaba a los pedales", ha explicado Bottas en el podcast de la Fórmula 1 'Beyond The Grid'.

Su abuelo le propuso desayunar porridge –gachas– cada mañana, así crecería y podría subrise a uno. "Estaba súper decepcionado, pero mi abuelo me dijo 'si comes porridge cada mañana, seguro que vas a crecer y podrás subirte a uno de los karts'. Así que, cada mañana durante todo el invierno insistí a mis padres para que me prepararan porridge cada mañana y me tomaba el cuenco entero", ha añadido.

Después de todo el invierno con un objetivo en mente, el finés volvió al circuito para subirse a un kart y confiesa que sintió amor a primera vista. "La primavera siguiente, cuando la nieve se derritió, volví. Era mayor y ya podía pilotar en el kart. Fue amor a primera vista por el deporte", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP