GP DE MÓNACO F1 2019

Bottas, tercero: "Verstappen no me dejó espacio y por eso pinché"

La carrera de Valtteri se vio comprometida por ataques de Max

El finés se aleja del liderazgo del Mundial, está a 17 puntos tras Mónaco

AmpliarBottas, tercero: "Verstappen no me dejó espacio y por eso pinché" - SoyMotor.comToque entre Verstappen y Bottas en el Pit-Lane de Mónaco

Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco, un resultado decepcionante para él, que le aleja aún más del liderazgo del Campeonato. El finés no estuvo en disposición de superar a Lewis Hamilton y además, tuvo que asistir con resignación a un adelantamiento de Max Verstappen en el Pit-Lane, que le provocó un pinchazo que condicionó su carrera.

Valtteri Bottas no salió del todo bien, pero logró mantener su segunda posición, tras aguantar el ataque de Max Verstappen en Santa Devota. No obstante, él fue el principal perjudicado del coche de seguridad que salió en la vuelta 10 por el abandono de Charles Leclerc y que obligó a parar a todos los pilotos que luchaban por la victoria.

Bottas perdió la posición con Verstappen en la calle de boxes. Cuando ambos estaban emparejados, el holandés no le dejó espacio e hizo que el de Mercedes pinchase uno de sus neumáticos. Por ello, tuvo que parar en la siguiente vuelta una vez más, lo que le hizo caer a la cuarta posición. Finalmente ese puesto acabó siendo un tercero, ya que penalizaron a Verstappen con cinco segundos por su incidente con Valtteri. 

"Ha sido un fin de semana decepcionante. Teníamos la velocidad suficiente pero todo se ha acabado decidiendo por márgenes pequeños. Lo he tenido difícil hoy, nada más hacer mi parada Verstappen me ha alcanzado y cuando estábamos emparejados, no me dejó nada de espacio y por eso he pinchado", ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.

Así, tras Mónaco Bottas se queda a 17 puntos del líder del Campeonato del Mundo, su compañero de equipo Lewis Hamilton. El finés ya piensa en Canadá, un circuito que se le da especialmente bien y en el que ha logrado subir al podio en los cuatro últimos años. Una victoria en Montreal metería de nuevo de lleno al finés en la lucha por ser campeón del mundo.

Por primera vez este año Mercedes no marca un doblete, ya que Sebastian Vettel se ha colado en segunda posición. Eso sí: Hamilton ha dedicado su victoria a Niki Lauda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guayo

Lo que estuvo mal fueron los comisarios, le hicieron descuento por mayor a verstappen, a cualquier otro, le dan un pase y siga, mínimo, por la cagada de boxes, por esto el kamikaze este sigue haciendo cualquiera junto a su equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#2 Aradan] Max esta volviendo a sus andadas, cree que tiene un tanque y todos tienen que quitarse.. También toco a Hamilton y pudo llevárselo puesto en una maniobra sin sentido estando tan lejos.

#1 La verdad es que Max no tuvo vergüenza. No solo se le echa encima, sino que encima le empuja hacia el muro, sin siquiera dejarle tiempo de reducir y ponerse detrás. Mal Max.

  • 4
  • 0
Imagen de Aradan

[#1 MoJ] La verdad es que Max no tuvo vergüenza. No solo se le echa encima, sino que encima le empuja hacia el muro, sin siquiera dejarle tiempo de reducir y ponerse detrás. Mal Max.

Fin de semana para olvidar, entre la Q3 que no llegó a calentar los neumáticos por tráfico y la insensata "agresividad" de Verstappen, le han fastidiado bastante y ya son 17 ptos. de diferencia. Aún así no pudo adelantar a Vettel.

  • 5
  • 0
Imagen de MoJ

Fin de semana para olvidar, entre la Q3 que no llegó a calentar los neumáticos por tráfico y la insensata "agresividad" de Verstappen, le han fastidiado bastante y ya son 17 ptos. de diferencia. Aún así no pudo adelantar a Vettel.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP