LUCHA POR UN ASIENTO

Bottas, sobre su futuro: "Estaría bien tener noticias del equipo"

El finés quiere saber cuanto antes la decisión de Mercedes

Explica que no le ayuda pilotar bajo presión por culpa del contrato

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas en el GP de Hungría F1 2019

Valtteri Bottas ha comentado que quiere tener noticias de Mercedes con respecto a su futuro lo antes posible. El finés ha explicado que no está nervioso por la decisión del equipo y no cree que su error en el Gran Premio de Hungría vaya a ser determinante.

Bottas ha reconocido que no está preocupado por su futuro en este momento. Eso sí, quiere contar con nuevas noticias sobre su situación lo antes posible. Cabe recordar que Toto Wolff decidirá este mismo mes si el finés continúa en Mercedes o si Esteban Ocon será su sustituto

"No estoy realmente nervioso, pero por supuesto que estaría bien tener noticias del equipo, para saber también qué van a hacer", ha manifestado en declaraciones al portal estadounidense Racer.com.

El finlandés ha comentado su acción en el Gran Premio de Hungría que le hizo tocarse con Charles Leclerc y posteriormente, dañar su alerón delantero. Reconoce que no pudo hacer mucho más para evitar el impacto.

"¿Qué puedo hacer? Intentaba correr algo de riesgo, irme por exterior en la curva 1 y luego fue todo bastante lioso en las curvas 2 y 3. Tuve algo de mala suerte con el daño en el alerón. Podría haber sido una carrera completamente diferente".

Bottas no cree que este infortunio en el Hungaroring vaya a ser decisivo para su futuro: "No creo que una carrera lo cambie todo... Estoy seguro de que tendremos más noticias pronto", ha indicado.

El piloto de Mercedes piensa que es complicado rendir al mejor nivel al tener la constante incertidumbre de si renovará su contrato. El finés se encuentra en esta situación desde su llegada a la escudería de Brackley en 2017.

"Por supuesto que no es fácil. Esa es la cosa en este deporte, intentas ir al límite, manejar los riesgos lo justo. Apretar, aprovechar las oportunidades e intentar no cagarla como en Budapest. Así funciona", ha recalcado.

"Cuando eres consciente de tu contrato vas al límite y eso nunca ayuda. Alguna gente piensa que los pilotos funcionamos mejor bajo presión cuando todo está tan apretado, pero a mí no me ayuda", ha añadido.

Aún así, el 77 no cree que esto sea una excusa para explicar su toque en la carrera de Hungría. Fue agresivo para tener opciones de pelear por la victoria.

"No puedo decir que pensara esto en la curva 1, no estoy seguro, pero tenía mucha hambre de victoria sin tener en cuenta las negociaciones del contrato".

"Quería ganar, así que corrí el riesgo. No fue según lo planeado, podría haber sido muy diferente, pero hablamos de centímetros aquí y allá", ha expresado Bottas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

No se cambia lo que funciona. Tienen a una de las leyendas de todos los tiempos muy contenta con bottas. Seguira, sin dudarlo

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[#2 Ludwiglang666] y si fuese de la academia Mercedes, nunca hubiese llegado a conducir para ellos.

Este si hubiese sido piloto red bull hoy estaria corriendo en formula E y con suerte....

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Este si hubiese sido piloto red bull hoy estaria corriendo en formula E y con suerte....

  • 1
  • 0
Imagen de Hilra

Mijo ves buscando asiento en otro coche

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP