GP de España F1 2020

Bottas se quedan sin Pole por 59 milésimas: "Sabía que iba a estar ajustado"

El finés falla en su segundo intento de vuelta rápida

Quinta primera línea de Valtteri este año

AmpliarBottas se quedan sin Pole por 59 milésimas: "Sabía que iba a estar ajustado" - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha terminado en segunda posición en la clasificación del Gran Premio de España 2020. El finés se ha quedado a apenas 59 milésimas de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que se ha quedado con la Pole.  

Durante todo el fin de semana preveíamos que la clasificación iba a ser un 'tira y afloja' entre los Mercedes, y así ha sido. Un duelo entre los mejores tiempos entre ambos pilotos de la marca de la estrella, que se iba a decidir, cómo no, en la sesión decisiva, la Q3. Tras una primera vuelta de Bottas, Hamilton le mejoraba por apenas 59 milésimas. Ya en su segundo intento, Bottas no ha mejorado su tiempo pese a marcar récord del segundo sector, y ha dado la Pole número 92 al británico.

"Sabía que iba a estar ajustado con Lewis. Al final ha hecho una buena vuelta, sobre todo el sector 3, donde yo he tenido algunos problemas", ha comentado Bottas al término de la sesión de clasificación.

Desde el punto de vista personal, Valtteri no está contento con su resultado, pero como hombre de equipo tiene esperanzas para mañana: "Por supuesto que no me gusta salir segundo, pero como equipo tenemos la primera línea de la parrilla. El viernes demostré que tenía ritmo y que tenía oportunidad para salir en la primera línea", ha añadido.

Pese a salir segundo, ya con cierta desventaja con respecto a su compañero, Bottas no se da por vencido y avisa a Lewis Hamilton que va a salir al ataque desde el principio: "Voy a intentar entrar el primero en la primera curva", ha sentenciado el 77, que está en plena liza por el Mundial contra el propio Hamilton y Max Verstappen, el cual sale tercero y le arrebató la segunda posición en el Campeonato en la última carrera en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DaniellaF1

Mucho Lewis para Bottas.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

otra vez la pechea en el ultimo sector

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP