GP Estiria F1 2020
GP ABU DABI F1 2019

Bottas, relegado al final de la parrilla en Abu Dabi

Saldrá desde la parte trasera porque estrena motor de combustión, turbo y MGU-H

Salvo Hamilton, todos los pilotos Mercedes se exceden en el nº de componentes usados

AmpliarBottas, relegado al final de la parrilla en Abu Dabi  - SoyMotor.comBottas en Yas Marina

Valtteri Bottas saldrá desde el último lugar de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi tras el reemplazo de unidad de potencia que ha tenido que hacer Mercedes después de los problemas de Brasil.

Como adelantamos ayer, Valtteri Bottas tendrá que montar su cuarto motor de la temporada para acabar la campaña en Abu Dabi. Estaba por ver si el reemplazo sería sólo del motor de combustión o de algún componente más.

De haber sido sólo del motor de combustión, el finés sólo tendría que haber afrontado una sanción de diez posiciones. Sin embargo, desde Mercedes han confirmado que montarán nuevo motor de combustión, turbo y MGU-H este fin de semana, así que Bottas saldrá desde la parte trasera de la parrilla, según informa el portal web Race Fans.

La penalización de Bottas supone que hasta ahora todos los pilotos de Mercedes salvo Lewis Hamilton, que no ha sufrido ningún abandono este año, han superado el número de motores permitidos por temporada.

Primero fue el piloto de Williams George Russell; luego los pilotos de Racing Point; Lance Stroll en Bélgica y Sergio Pérez, en Italia. Robert Kubica era, hasta Bottas, el último, pues penalizó en Rusia.

Pese a que este contratiempo no afecta a Valtteri en la lucha por el Mundial, ya que tiene asegurado el segundo puesto, sí que perjudica sus opciones de acabar el año con victoria para llevar esa energía al principio de la temporada 2020 y empezar la siguiente campaña con buen pie, pues hay que recordar que para muchos pilotos la del domingo es ya el comienzo simbólico de 2020.

Desde la edición italiana del portal web Motorsport.com, señalaban que Mercedes aprovecharía este cambio de Bottas para estrenar algunas piezas del motor 2020, pero el equipo no ha confirmado esta información.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Luzjhon

#2 cuando a pedido mas potencia la escuderia se la ha negado para que no se vea tan superior a Bottas, jeje
por ese motivo los motores han aguantado

  • 0
  • 0
Imagen de Luzjhon

#2 porque es el que mejor trata todo... sencillo

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Que raro, nadie sospechando o elaborando teorias porque Ham es el unico Merche sin problemas

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

van a probar el motor del año que viene

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP