2022

Bottas quiere estrenarse en Alfa Romeo en los test de Abu Dabi

Mercedes tendría que dar permiso a Valtteri porque tiene contrato hasta final de año

Ambas partes ya trabajan para llegar a un acuerdo

AmpliarBottas quiere estrenarse en Alfa Romeo en los test de Abu Dabi - SoyMotor.comEl Alfa Romeo, en México

Valtteri Bottas ya piensa en hacer el test post-temporada de Abu Dabi con Alfa Romeo para entrar cuanto antes en la dinámica de trabajo para 2022. Eso sí, antes tendría que llegar a un acuerdo con Mercedes, pues el finlandés tiene contrato con los de Brackley hasta final de año.

El tradicional test en Abu Dabi de final de temporada ya dio mucho que hablar en 2020 por las peticiones de los pilotos que cambiaban de equipo y las decisiones que la FIA tuvo que tomar. El final de año está cerca y ya hay muchos que tienen la vista puesta en 2022, por lo que las pruebas en el circuito de Yas Marina vuelven a estar a la orden del día.

Bottas se unirá a Alfa Romeo en 2022, pero al piloto finlandés le gustaría tener su primera toma de contacto con el equipo en el test de Abu Dabi. Los de Hinwil han sido una de las escuderías que más han comprometido el rendimiento de este año para centrarse en el próximo. En este sentido, la prueba no sería funcional desde el punto de vista del rendimiento, pero sí sería útil para comenzar a trabajar juntos.

"Estuve hace unas semanas en la fábrica. Es una buena fábrica, tienen todas las instalaciones para ser un equipo fuerte. Creo que realmente no han desarrollado el coche de este año, así que no espero mucho progreso de ellos este año. Creo que esperan con ansias el próximo año desde enero. El test está por confirmar. Ya veremos, pero ojalá que sí", ha comentado Valtteri en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, Bottas necesitaría el permiso de Mercedes para realizar este test, pues tiene contrato con ellos hasta final de año. Un portavoz de la escudería alemana ha adelantado que no hay motivo para prohibir la participacíón de Valtteri en las pruebas y, de hecho, ya están "trabajando en ello".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, también ha insistido en la necesidad llegar a un acuerdo con Mercedes. El directivo francés cree que sería un buen punto de partida para comenzar a estrechar lazos.

"Tenemos que discutir con Mercedes y, por supuesto, tenemos que llegar a un acuerdo. Espero que podamos encontrar algo. Un contrato es un contrato y él tiene contrato hasta fin de año, así que tenemos que encontrar una solución. Incluso aunque el coche será completamente diferente el año que viene, es un buen ejercicio para ambas partes hacer el test y tener la experiencia de trabajar juntos", ha comentado.

"Creo que tiene sentido para él hacer el test con nosotros, será una buena oportunidad. Se trata más de construir la relación entre el equipo y el piloto", ha argumentado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

No tiene sentido lo que decis para que iba a Bottas a joderle el mundial a Lewis y para que iba a querer irse a un equipo del monton antes de tiempo...

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

#1 Para que? Con que logica?

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#1 (Pachu) Compa, si yo fuera Bottas, me estampo intencionalmente contra Hamilton solo para que Toto ahora hable mal con toda propiedad. Bueno, eso lo haría yo.
Bottas es un piloto sumiso, manso, no se queja ni se defiende cuando lo culpan de algo injustificadamente. Me molesta un piloto que actúe de esa manera.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

Yo soy Bottas y pido correr las restantres en AR y que traspasen a Gio a Mercedes lo que resta.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP