2022

Bottas quiere ser el líder de Alfa Romeo: "Tengo mucha experiencia"

05/03/2022 11:20

Valtteri Bottas asegura que está preparado para liderar el nuevo proyecto de Alfa Romeo en la Fórmula 1. El finlandés llega a Hinwil con el objetivo de regresar junto a la marca italiana a las primeras posiciones y lo hace con la motivación y la experiencia necesaria para conseguirlo.

Tras cinco años en Mercedes, Bottas aterriza en Alfa Romeo con el primer contrato multianual desde que llegó a la Fórmula 1. Para Bottas, es muy importante sentirse parte de un proyecto a largo plazo y está motivado para liderar a la estructura de Hinwil en esta nueva etapa. El objetivo es llegar a lo más alto y para ello, debe ayudar con su experiencia al equipo y a Guanyu Zhou.

"Por primera vez en mi carrera, tengo un contrato a largo plazo con mucha responsabilidad y también va a ser la primera vez en la que sea el piloto más experimentado del equipo. Es mi décima temporada en Fórmula 1 y he ganado mucha experiencia", ha reconocido Bottas en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

"Es genial saber que los objetivos y los resultados tienen una visión de más de dos años y no son sólo a corto plazo. Estoy absolutamente preparado para liderar a este equipo y trabajar muy bien junto a Guanyu", ha insistido.

Bottas sostiene que habló con Kimi Räikkönen en las últimas carreras de la temporada pasada y el campeón del mundo de 2007 le habló a su sucesor en Alfa Romeo sobre el potencial y el funcionamiento del equipo. El ex de Mercedes revela que le dijo que disfrutaría mucho en esta nueva etapa, cosa que siempre es importante.

"Hablé con Kimi a finales del año pasado. Me explicó cosas sobre cómo se trabaja dentro de Alfa Romeo y habló muy bien del equipo y del potencial que tiene. Me dijo que me lo iba a pasar bien, pero ya sabemos que Kimi no es un hombre de muchas palabras", ha indicado.

Por último, Bottas se siente muy feliz de ser parte de una marca mítica del automovilismo como es Alfa Romeo. El finlandés quiere regresar a lo más alto con los ítalo-suizos y reconoce que no está con presión de cara a 2022, sino con mucha motivación para afrontar esta nueva era de la Fórmula 1.

"Pilotar para esta icónica marca de coches italiana es un honor para mí y siento la responsabilidad de llevar a Alfa Romeo a lo más alto. No lo siento como presión, sino que es una gran motivación para mí. Es un gran paso hacia delante para mí, y estoy muy orgulloso de lucir estos colores. Vamos a trabajar muy duro y nos lo pasaremos muy bien", ha expresado para cerrar.