F1

LUCHA POR EL MUNDIAL

Bottas: "La distancia de puntos con Hamilton aún es gestionable"

El finés confía en superar a su compañero en las próximas carreras
Cree que Mercedes debería ir mejor que Ferrari en Paul Ricard
bottas-mercedes-hamilton-mundial-francia-f1-soymotor.jpg
3
22 Jun 2019 - 09:35

Valtteri Bottas cree que la distancia que le separa de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos no es insalvable. El finlandés cree que es capaz de recortar los 29 puntos que hoy le saca su compañero en las 14 carreras que restan esta temporada de Fórmula 1.

Bottas opina que a estas alturas de año no hay aún nada decidido. Explica a su vez que tendrá que rendir a un gran nivel si quiere mantener el pulso con su compañero de equipo en Mercedes.

"No hay ninguna duda. Aún recuerdo mi última victoria y mi última Pole como si fuera ayer. La distancia de puntos con Lewis... es aún gestionable. Quedan 14 carreras y hay muchos puntos en juego así que tengo que ganar carreras y sumar puntos", ha manifestado.

El finés ha explicado que la batalla entre ambos será de los más igualada en lo que resta de campaña. Cree que será capaz de recuperar el buen estado de gracia que mostró en las primeras carreras y Hamilton perderá el punto dulce que encontró en 2018.

"Es un año de alta competitividad –entre Lewis y yo– sin duda. Creo que la dinámica cambiará del uno al otro durante el año por diferente razones. No he podido maximizar la cantidad de puntos en las últimas dos carreras. Nada ha cambiado, toca empezar de cero tras Montreal", ha explicado.

Bottas ha reconocido que Paul Ricard debería ser un trazado más favorable para el W10 de los de Brackley que para el SF90 de Ferrari. Sin embargo, cree que todo se decidirá por pequeños detalles.

"Creo que es probable que este trazado sea mejor que Montreal para nosotros. Hay unas rectas muy largas y como hemos visto, esto debería ser una gran ventaja para Ferrari, especialmente en clasificación".

"Esperamos que haya una lucha muy apretada. No llegamos aquí pensando que vamos a estar por encima de ellos. Creo que esa es la mentalidad correcta y hay que sacar el máximo de nuestro paquete. Todo se decidirá por pequeños detalles y por las oportunidades que se presenten", ha expresado Bottas para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2019 - 23:38
Comment
#2 @#1 ya extrañaba vuestro llanto..... Nada nuevo bajo el sol. Ver comentario
jajaja pero tu q sos? La Juana de arco personal de Lewis??
Default user picture
22 Jun 2019 - 13:37
Comment
#1 Aun no se entera o mo se quiere enterar Bottas que la gestion de puntos entre él y Lewis la dicta T ... Ver comentario
ya extrañaba vuestro llanto..... Nada nuevo bajo el sol.
franciss
22 Jun 2019 - 13:23
Comment

Aun no se entera o mo se quiere enterar Bottas que la gestion de puntos entre él y Lewis la dicta Toto, pardillo aun crees en la caza de gamusimos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33