Pretemporada

Bottas, prudente, evita borrar todavía a Ferrari de la ecuación

El finlandés cree que Ferrari y Red Bull estarán en la pelea, no sabe hasta qué punto

No desiste de su objetivo: quiere derrotar a Hamilton para ser campeón del mundo

AmpliarValtteri Bottas en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comValtteri Bottas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Valtteri Bottas incluye a Ferrari y Red Bull en la lista de candidatos a la victoria, a pesar de que en los últimos días desde Maranello han insistido en que Mercedes está un paso por delante. El finlandés mantiene su deseo de ser campeón del mundo, asegura que se siente más preparado y que lo que necesita para torcer a Lewis Hamilton es ser consistente desde el primer día hasta el último.

A un día de que terminen los entrenamientos de pretemporada, la sensación generalizada es que Mercedes no sólo conserva, sino que incrementa su condición de favorita. Este jueves, las tandas de rendimiento de Ferrari han revelado una distancia superior al medio segundo a favor del coche de los alemanes. Motivos para pensar que pueden prolongar un monopolio que se remonta a 2014.

Bottas es cauto. No se cree del todo las palabras del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, que ya ha dicho por activa y por pasiva que su equipo está un paso por detrás. El piloto de Mercedes cree que las tres escuderías que ganaron carreras el año pasado volverán a estar en condiciones de luchar en este curso que se avecina. El misterio es en qué orden.

"Nunca lo sabes –si alguien oculta algo–", ha dicho en Montmeló. "Es un juego curioso. En este deporte no enseñas tu velocidad en los test y sólo los equipos son conscientes de su velocidad real. Es muy difícil saberlo. Como equipo, hemos aprendido que lo importante es que estemos centrados en nuestro propio trabajo".

"Será –una pelea– entre Lewis y yo, pero seguro que también habrá otros equipos y otros pilotos. Es imposible sacar conclusiones de los test. Nunca sabes qué coche llevarán los equipos a la primera carrera. Aún pienso que habrá al menos tres equipos peleando por victorias al principio de la temporada. Confío en que Lewis y yo estemos ahí".

Todo indica que su mayor rival será Lewis Hamilton, su compañero, que este año tiene la motivación añadida de igualar los siete títulos mundiales del gran Michael Schumacher. Valtteri siempre ha sostenido desde su llegada a Mercedes que su motivación es ganarle, como hizo Nico Rosberg en su día. Lo mantiene para el nuevo curso.

"Tu compañero siempre es la mejor referencia que puedes tener. No en los test, porque quizá seguís programas distintos, pero sí en los Grandes Premios. Si quiero alcanzar mi meta, que es el título mundial, entonces tengo que ganar. La mejor forma de hacerlo es estar centrado en mí mismo. –Lewis– parece igual que siempre. Es rápido, talentoso. Será un reto. Ha conseguido mucho en la Fórmula 1 y no hay duda de que quiere más. Pero yo también tengo muchas ganas de cumplir mis objetivos".

Sobre el Mercedes W11, explica que aún no han perfeccionado su puesta a punto. Ha sufrido algún contratiempo técnico, como un fallo eléctrico en la primera semana, pero el balance del invierno es más que positivo.

"Las primeras sensaciones del coche son buenas. Hemos encontrado pequeños problemas, pero los hemos podido solventar. Nada importante. Afrontas la temporada confiando en que todo sea fiable y consistente. Sabemos que podemos hacerlo mejor en materia de rendimiento, podemos afinar mejor algunas cosas de los reglajes. Estamos muy centrados en nosotros mismos. No sabemos cuán grande será la amenaza de los otros equipos".

"En general, los test han ido bien. Hoy hemos rodado poco por la mañana por las condiciones de la pista y por las banderas rojas, pero en general ha ido bien. Yo me siento muy bien. Siento que he progresado respecto a 2019. Me he tomado unas buenas vacaciones, me he alejado un poco de la Fórmula 1 para procesar todo lo que pasó la temporada pasada y creo que he hecho progresos. Me siento bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Bottas solo tiene que mantenerse firme y sereno sin perder de vista su objetivo, siendo siempre constante y no dejándose caer o intimidar ante la fuerte personalidad del gran campeón que es Hamilton, como lo dijo Rosberg debe poder adentrarse en su cabeza e inquietarle. Caso contrario será siempre el segundón, el fiel escudero como así lo desean Mercedes y Wolff.

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

Extraño lo de Ferrari... o han dado pasos para atrás, o se están centrando todos sus esfuerzos en ponerse al día en la aerodinámica. En fin, lo que ya sabemos que Mercedes es el equipo a batir y las cartas se pondrán boca arriba en Melbourne.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP