Pretemporada

La aerodinámica del Ferrari le perjudica en recta, admite Binotto

Binotto define a Mercedes como "la referencia", asume que no son los más rápidos

AmpliarSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Mattia Binotto reconoce que el Ferrari SF1000 es más lento en recta que el coche de la temporada pasada, consecuencia directa de que tiene más carga aerodinámica para mejorar el paso por curva. El jefe de la Scuderia reconoce que no son el mejor monoplaza del momento y asume que comenzarán el año por detrás de Mercedes.

Ferrari persigue en este 2020 un título esquivo que no conoce desde la temporada 2008. El único problema es que no compite sola. Si en la primera semana de pretemporada ya reconocieron abiertamente que Mercedes estaba por delante, esa percepción no ha cambiado al comienzo de la segunda.

Vettel describe el SF1000 como "un paso adelante" respecto a su predecesor, pero al mismo tiempo admite que le gustaría que fuera un poco mejor de lo que es en la actualidad. Y Binotto, que describe a Mercedes como "la referencia" del momento, también asume que tienen margen de mejora.

Uno de los puntos débiles que quieren pulir es la velocidad en recta. En su obsesión por hacer un coche con más agarre aerodinámico que el SF90, el SF1000 ha nacido con más drag. Y eso les perjudica precisamente en recta, donde hasta la temporada pasada eran el equipo a batir.

"Ahora mismo no somos el coche más rápido, de modo que creo que estaremos por detrás a principios de año. El coche es más rápido en curva, más lento en recta. Sabíamos que la temporada pasada éramos demasiado lentos en curva, así que hemos puesto mucha aerodinámica para serlo menos. Ahora lo estamos pagando en las rectas", ha dicho el jefe de la Scuderia.

Aunque dice que Ferrari sólo está centrada en Ferrari, no puede evitar deshacerse en elogios hacia una Mercedes que está firmando una de las pretemporadas más solventes que se le recuerdan.

"Nuestros principales rivales son muy fuertes. Es bastante impresionante cómo Mercedes ha hecho tiempos rápidos desde la mañana del primer día. Son fiables, rápidos… Siguen siendo la referencia, son los que han ganado el último título".

"Por nuestra parte, sabemos cuáles son nuestros objetivos. Es un proyecto en movimiento. Si nos fijamos en los entrenamientos de pretemporada del año pasado, vemos que no siempre evidencian el rendimiento de verdad de cada coche. Aún es pronto para juzgarlo".

De cara a esta recta final de pretemporada, deja entrever que pondrán los neumáticos más blandos en busca de tiempos competitivos.

"La primera semana era para entender el coche. Ésta será un poco diferente. Hoy hemos empezado a trabajar en los reglajes para tratar de optimizarlos. El resto de la semana buscaremos un poco más de rendimiento para ver dónde estamos".

Binotto también ha dicho que Ferrari "evaluó" un sistema como el DAS en el pasado, pero que finalmente lo descartó. La semana pasada, respondió con un tajante "no" cuando le preguntaron si se les había ocurrido como innovación para su monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Inca_078

[#4 Nagashizzar] De acuerdo, pero sólo en parte.
En mi opinión, puede que cambiando los alerones soluciones parte o todo el drag ( si es que realmente existiese ese handicap), pero el problema puede ir más lejos. Las suspensiones, altura de las mismas, el chasis o la propia carrocería podría provocar el problema de resistencia. Y esas partes no son tan fáciles de corregir.
De todas formas, cada día pienso más que están escondiendo mucho y vais a dar mucha guerra. Faltaría más.;)

No me creo nada ya, pero si eso es cierto lo sabremos con el primer paquete de mejoras anunciado por la Rossa, si de repente hay un cambio grande de rendimiento será que realmente el coche generaba mucho Drag como dice Marjal desde el primer dia de Test.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

[#2 Dannimarkezz] Opino igual, ese moro monstruoso de equipo pequeño, sólo ha demostrado ser competitivo cuando iba dopado en que de aceite....

Desde 2016 tienen el mismo concepto del morro delantero. Quizás no influye pero no deja de sorprenderme.

  • 2
  • 4
Imagen de Gordion

Hasta Australia, todo es una incógnita, aprendieron a esconder como Mercedes, o al menos deberían...

  • 3
  • 0
Imagen de marjal

[#6 Balrogh] Y ?alfaromeo no inporta faltaria mas , estan a mas de 0,5 de mercedes encortas y en largas por vuelta

Creo que están escondiendo mucho, con seguridad son al menos un segundo más rápidos que Alfa Romeo

  • 0
  • 3
Imagen de Balrogh

Creo que están escondiendo mucho, con seguridad son al menos un segundo más rápidos que Alfa Romeo

  • 6
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Yo creo que ese morro tan ancho que lleva el Ferrari, es urgente que lo cambien cuanto antes.

  • 1
  • 5
Imagen de Nagashizzar

No me creo nada ya, pero si eso es cierto lo sabremos con el primer paquete de mejoras anunciado por la Rossa, si de repente hay un cambio grande de rendimiento será que realmente el coche generaba mucho Drag como dice Marjal desde el primer dia de Test.

  • 3
  • 1
Imagen de Cayuco

Se extrañara mas esa trasera presa que tanta falta hace,habra que confiar en Leclerc otra temporada mas

  • 2
  • 9
Imagen de Dannimarkezz

Desde 2016 tienen el mismo concepto del morro delantero. Quizás no influye pero no deja de sorprenderme.

  • 7
  • 2
Imagen de marjal

entonces dice poco o mucho de tus tecnicos aerodinamicos , solo tienes que ver binoto que tu coche es un cuadrado respecto a mercedes y rb

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP