F1

Negociaciones de contrato

Bottas: "No hemos hablado una sola palabra sobre 2020"

El finlandés afirma estar centrado únicamente en el Campeonato de 2019
Mercedes ha confirmado interés por renovar al 77 para el año que viene
bottas_pretemporada_2019_soymotor.jpg
1
03 Mayo 2019 - 17:56

Valtteri Bottas ha asegurado que aún no ha empezado a negociar su renovación con Mercedes de cara a 2020. El finlandés tiene en vigor un contrato de 1+1 temporadas con una cláusula para renovar para 2020. Cabe recordar que el 77 es el actual líder del Mundial de Pilotos.

 

El piloto finlandés es el actual líder del Mundial tras haber ganado dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, superando el bache de no haber conseguido la copa más grande en ninguna cita de 2018. Así, y a pesar de su momento de forma, Bottas aún no ha empezado las negociaciones con Mercedes de cara a 2020.

"No lo he pensado todavía, para nada. Estoy muy centrado en la lucha por cada victoria y por este Campeonato. Ya llegarán las negociaciones, y cuando empiecen, espero que sean muy breves y no se alarguen", ha explicado Bottas en declaraciones para la cadena británica Sky Sports F1.

"No hemos hablado ni una sola palabra sobre 2020 y no hay necesidad de hacerlo. Estamos centrados en nuestro trabajo. Cuando sucedan las negociaciones, espero que lleguemos a un acuerdo rápidamente. Está todo bien", ha añadido el finés.

A pesar de tener su foco de atención centrado en el Mundial de 2019, Bottas rehúsa colocarse el título de favorito para el 70º Campeonato de la historia de la Fórmula 1: "Quedan todavía 17 carreras... Definitivamente me dan confianza los buenos resultados. Creo que estoy haciendo las cosas bien", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mayo 2019 - 21:09
Comment

Tampoco Ocon ha dicho una sola palabra. Se limita a observar y a meditar sobre su futuro alternativo. Si Bottas sigue en este plan creo que Mercedes tendrá que recular y optar por la continuidad de Bottas y, en tal caso, esperar que se vaya Hamilton para incorporar a Esteban, caso contrario lo más seguro es que a mitad de temporada lo veamos en un Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50