F1

GP de Canadá F1 2019

Bottas se toma Canadá como un toque de atención

El finés cuajó una carrera discreta por culpa de sus errores en clasificación
Espera que esto le sirva para avivar sus aspiraciones de ser campeón
Se distancia a 29 puntos de Hamilton tras el resultado de Montreal
bottas-mercedes-gp-canada-2019-soymotor.jpg
1
10 Jun 2019 - 16:04

Valtteri Bottas ha reconocido que quiere utilizar la experiencia vivida en este Gran Premio de Canadá 2019 como una llamada de atención a sus ambiciones para ser campeón del mundo de Fórmula 1. El finés ha admitido que su rendimiento en Montreal ha sido muy pobre y espera aprender la lección de cara a las próximas carreras.

Valtteri Bottas no estuvo a la altura en la clasificación de Canadá y se tuvo que conformar con salir en sexto lugar, muy alejado de sus rivales directos, los dos Ferrari y su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Su carrera también fue pobre, pues Nico Hülkenberg le adelantó en la salida y quedarse atascado detrás de él le perjudicó mucho. Finalmente superó al piloto alemán por estrategia y al otro Renault de Daniel Ricciardo en pista, para acabar la prueba en cuarta posición, eso sí, a más de 50 segundos del primer clasificado. Lo bueno para él es que fue capaz de hacerse con el punto extra de la vuelta rápida.

Hamilton logró su quinta victoria de la temporada en Canadá y le sacó 12 puntos más en el Mundial a Bottas. Ahora mismo el finés se encuentra a más de una carrera de desventaja, a un total 29 puntos del pentacampeón del mundo. El finés ha reconocido que no puede permitirse más fines de semana como éste si quiere ser campeón del mundo.

"Tenía mucha confianza, pero los errores estúpidos que cometí en la Q3 me llevaron a perder muchos puntos. Eso es muy molesto y no puedo permitirme fines de semana así si quiero luchar por el título. No es ideal, pero puedo considerarlo como una llamada de atención, seguro que aprendo de ello", ha comentado Bottas en declaraciones para el portal web Crash.net.

"El comienzo de la carrera fue más complicado de lo que esperaba, perdí una posición en la Curva 2 y me quedé clavado en un tren de coches con DRS al principio de la carrera. Estaba bastante limitado por el sobrecalentamiento del motor y de los frenos, así que realmente no podía acercarme lo suficiente a ellos", ha insistido.

"Esperaba mi oportunidad, pero al final no la tuve. Cuando pararon los coches de delante, ya había perdido mucho tiempo con los tres de arriba. La segunda tanda con el neumático duro fue buena, rodé rápido pero no pude acercarme a los tres primeros", ha expresado.

"No puedo estar satisfecho con el cuarto lugar. Al menos gané un par de posiciones y también logré el punto extra de la vuelta rápida, eso es lo único positivo", ha agregado Bottas para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2019 - 18:11
Comment

Para ganar a Hamilton vas a necesitar Ayudas de fiabilidad porque su fuerte es la regularidad..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25