GP de Canadá F1 2019

Bottas se toma Canadá como un toque de atención

El finés cuajó una carrera discreta por culpa de sus errores en clasificación

Espera que esto le sirva para avivar sus aspiraciones de ser campeón

Se distancia a 29 puntos de Hamilton tras el resultado de Montreal

AmpliarBottas se toma Canadá como un toque de atención - SoyMotor.comBottas en Montreal

Valtteri Bottas ha reconocido que quiere utilizar la experiencia vivida en este Gran Premio de Canadá 2019 como una llamada de atención a sus ambiciones para ser campeón del mundo de Fórmula 1. El finés ha admitido que su rendimiento en Montreal ha sido muy pobre y espera aprender la lección de cara a las próximas carreras.

Valtteri Bottas no estuvo a la altura en la clasificación de Canadá y se tuvo que conformar con salir en sexto lugar, muy alejado de sus rivales directos, los dos Ferrari y su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Su carrera también fue pobre, pues Nico Hülkenberg le adelantó en la salida y quedarse atascado detrás de él le perjudicó mucho. Finalmente superó al piloto alemán por estrategia y al otro Renault de Daniel Ricciardo en pista, para acabar la prueba en cuarta posición, eso sí, a más de 50 segundos del primer clasificado. Lo bueno para él es que fue capaz de hacerse con el punto extra de la vuelta rápida.

Hamilton logró su quinta victoria de la temporada en Canadá y le sacó 12 puntos más en el Mundial a Bottas. Ahora mismo el finés se encuentra a más de una carrera de desventaja, a un total 29 puntos del pentacampeón del mundo. El finés ha reconocido que no puede permitirse más fines de semana como éste si quiere ser campeón del mundo.

"Tenía mucha confianza, pero los errores estúpidos que cometí en la Q3 me llevaron a perder muchos puntos. Eso es muy molesto y no puedo permitirme fines de semana así si quiero luchar por el título. No es ideal, pero puedo considerarlo como una llamada de atención, seguro que aprendo de ello", ha comentado Bottas en declaraciones para el portal web Crash.net.

"El comienzo de la carrera fue más complicado de lo que esperaba, perdí una posición en la Curva 2 y me quedé clavado en un tren de coches con DRS al principio de la carrera. Estaba bastante limitado por el sobrecalentamiento del motor y de los frenos, así que realmente no podía acercarme lo suficiente a ellos", ha insistido.

"Esperaba mi oportunidad, pero al final no la tuve. Cuando pararon los coches de delante, ya había perdido mucho tiempo con los tres de arriba. La segunda tanda con el neumático duro fue buena, rodé rápido pero no pude acercarme a los tres primeros", ha expresado.

"No puedo estar satisfecho con el cuarto lugar. Al menos gané un par de posiciones y también logré el punto extra de la vuelta rápida, eso es lo único positivo", ha agregado Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Elmayimbe

Para ganar a Hamilton vas a necesitar Ayudas de fiabilidad porque su fuerte es la regularidad..

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP