F1

COCHES DE DOS A CINCO SEGUNDOS MÁS RÁPIDOS

Bottas advierte de que los errores se pagarán más caros en 2017

Quizás los pilotos tengan que cambiar sus trazadas en las curvas
bottas_williams.jpg
0
09 Dic 2016 - 15:56

Valtteri Bottas cree que los monoplazas de Fórmula 1 serán “entre dos y cinco segundos” más rápidos depende de las características de cada circuito. El finés tiene ganas de que ésta predicción se traduzca del simulador a la pista, después de haber probado en varias sesiones de trabajo los cambios que les aguardan en 2017.

El piloto de Williams ha estado muy involucrado en las labores de simulación de 2017 para adquirir las primeras sensaciones para prepararse de cara al próximo año, en el que se esperan cambios en la aerodinámica, además de unos neumáticos más anchos y grandes. Las primeras predicciones apuntaban a que los coches iban a ser seis segundos por vuelta más rápidos y aunque Bottas no lo descarta por completo, ha optado por ser más conservador y ha asegurado que en muchas curvas de alta velocidad se verá un aumento agresivo de la velocidad.

"Depende de la pista. En general creo que entre dos y cinco segundos, pero no más de eso, aunque espero que sí. Dos segundos de más podrían darse en Monza en la velocidad punta en recta, pero en trazados de carga aerodinámica, obviamente va a ser más. Simplemente hacemos suposiciones con los neumáticos en el simulador, ya que no sabemos lo blandos que van a ser", ha señalado el de Williams para el portal web Crash.net.

Gracias al agarre extra que habrá y al aumento de carga aerodinámica, habrá un salto de rendimiento que se verá con velocidades mayores en las curvas. Además, el compañero de Lance Stroll en 2017 también cree que los coches serán más emocionantes de pilotar, ya que será más difícil encontrar la máxima velocidad sin tener un accidente.

"La sensación es mucho mejor con más agarre mecánico y aerodinámico. Irás más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, así que los tiempos por vuelta son bastante más veloces, lo que está bien, pero es simulación, así que está bien y debería ser así con cada equipo que lo pruebe en el simulador. Me gusta, pero necesitas probarlo en una pista de verdad. Sinceramente, el estilo de pilotaje no cambia tanto, simplemente vas a más velocidad en las curvas y puede haber diferencias más pequeñas en las trazadas de las curvas, pero no es que tengas que cambiar tu estilo de pilotaje por completo. Supone más un reto el hecho de sacar cada parte del coche, ya que necesitas empujar más para encontrar los límites, luego, cuando tienes más carga aerodinámica y más velocidad en las curvas, si te pasas del límite, el error puede ser mayor que ahora, pero eso es simplemente especular, no es una gran diferencia", ha expresado Bottas para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33