F1

GP DE BRASIL F1 2022

Los bloqueos bolsonaristas amenazan el GP de Brasil F1 2022

Los atascos en las carreteras han obligado a cancelar más de 20 vuelos en São Paulo
La policía militar tuvo que escoltar a los camiones de Ferrari, que ya llegaron a destino
camiones-bloqueados-soymotor.jpg
18
02 Nov 2022 - 12:34

Las manifestaciones en Brasil a raíz del resultado de las elecciones generales amenazan la llegada de la Fórmula 1 al país sudamericano en los próximos días. Tras la derrota, por la mínima, de Jair Bolsonaro, miles de ciudadanos han salido a las calles y han bloqueado diferentes carreteras, lo que ha provocado atascos por todo el país y cancelaciones de vuelos.

Este domingo Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones de Brasil, con un 50,9% de los votos ante Jair Bolsonaro, quien deberá dejar la presidencia al término de este año. Aunque el líder del Partido Liberal aún no ha hablado de forma pública ante los medios de comunicación, ya había insinuado previamente que no aceptaría la derrota, por lo que sus seguidores se han manifestado por todo el país con el bloqueo de diferentes carreteras.

En la zona de São Paulo, donde correrá la Fórmula 1 la próxima semana, las carreteras cercanas al aeropuerto estaban atascadas ya desde el lunes por la noche. Por consecuencia, algunos pasajeros intentaron llegar a pie a dicho lugar, mientras que la mayoría de vuelos se han cancelado, dado que las retenciones han impedido al personal acudir a sus puestos de trabajo.

Desde la mañana de ayer, la policía brasileña empezó a intervenir ante los bloqueos por orden del Tribunal Supremo, con el fin de volver a la normalidad lo antes posible pese al malestar político de los seguidores del Partido Liberal. En un día se disolvieron hasta 314 atascos, pero todavía hay 21 estados –São Paulo, uno de ellos– con carreteras atascadas, según ha informado The Guardian.

Un usuario compartió en la red social Reddit imágenes de camiones de Ferrari detenidos en la autopista que sale del aeropuerto. El medio brasileño Glovo, sin embargo, ha informado hace unas horas de que los camiones y el material los escoltó la policía militar y llegaron a destino. 

camiones-bloqueados-soymotor.jpg

A falta de menos de siete días para que el personal de los equipos ponga rumbo a São Paulo para la penúltima carrera del año, el malestar político dentro del país amenaza la llegada de la Fórmula 1 a Interlagos. Pese a que la policía militar esté trabajando en ello, los bloqueos en las carreteras y los vuelos cancelados siembran la duda de si el GP de Brasil se podrá disputar con normalidad la semana que viene.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2022 - 18:01
Comment

perdon "cueva"

Default user picture
03 Nov 2022 - 18:00
Comment

Nosotros(el pueblo),alimentamos a estos cerdos.En mi pais,la Casa Rosada es un nido de viboras y el Congreso una cuva de ratas

03 Nov 2022 - 16:12
Comment
#6 La Escuela de Frankfurt produjo una de las interpretaciones sociológicas más importantes respecto ... Ver comentario
¿Y qué decía sobre que Mussolini fue el número 3 del Partido Socialista Italiano y director de su periódico oficial antes de fundar el Partido Fascista?¿O sobre que Lenin dijo de Mussolini que era el único italiano capaz de llevar a su pueblo a la revolución? De que el partido de Hitler fuera el PARTIDO nacional SOCIALISTA OBRERO ALEMAN ya si eso podemos hablar otro día.
03 Nov 2022 - 14:40
Comment
#12 @#6 La característica básica , fundamental del fascista, es un 'EGO DESBOCADO'. Todo lo demás gir ... Ver comentario
Pareces saber mucho de fascismo, pero como la mona vestida de seda tu te vistes de socialismo,pero eres lo mas fascista que hay por aqui,creo que el unico
Default user picture
CIRCUS 21
03 Nov 2022 - 13:07
Comment

Ahí tenemos el asalto al Capitolio USA.
Miremos a lo que está pasando en Brasil.
y muchos etcéteras....
.
A ver si aprendemos.

Default user picture
CIRCUS 21
03 Nov 2022 - 13:04
Comment
#6 La Escuela de Frankfurt produjo una de las interpretaciones sociológicas más importantes respecto ... Ver comentario
Saludos,
Default user picture
CIRCUS 21
03 Nov 2022 - 13:03
Comment
#6 La Escuela de Frankfurt produjo una de las interpretaciones sociológicas más importantes respecto ... Ver comentario
La característica básica , fundamental del fascista, es un "EGO DESBOCADO". Todo lo demás gira sobre ese pilar .... . Es decir , todo lo contrario a la "Sabiduría"., la humanidad como pilar de la vida.
03 Nov 2022 - 00:04
Comment
#10 @#9 Lula fue absuelto y se destapó la trama de Bolsonaro con el juez que lo condenó que luego paso ... Ver comentario
Ja ja que iluso...o quizás cómplice en la metida de mano al cajón. Con OAS la mafia progre sudamericana se forró como ellos saben hacerlo, cagándose al "pueulo" sin asco.
02 Nov 2022 - 22:14
Comment
#9 El ladrón, adalid de la corrupción que desplegó sus tentáculos por toda Latinoamérica gracias a ... Ver comentario
Lula fue absuelto y se destapó la trama de Bolsonaro con el juez que lo condenó que luego paso a firmar parte del partido de extrema derecha...
02 Nov 2022 - 19:45
Comment

El ladrón, adalid de la corrupción que desplegó sus tentáculos por toda Latinoamérica gracias a la constructora OAS. Todos, absolutamente todos los gobiernos progres coimeados por ese cerdo que, al menos, pasó un tiempo a la sombra. Acá en Chile, uno de los chantas MEO (Marco Enríquez Ominami) recibió en préstamo "gratuito" un Jet para una de sus tantas (y fracasadas) campañas presidenciales. Como alguien dijo, este subcontinente está maldito, condenado a elegir entre tanto ladrón a sus líderes.

The Mechanic
02 Nov 2022 - 19:41
Comment

La historia se repite una y otra vez y no aprendemos.. Cuando sale la extrema izquierda de la cueva, sale la de la derechas...

The Mechanic
02 Nov 2022 - 19:38
Comment

Esto no es casualidad.. llevamos más una década con gobiernos progres en todo el mundo, que no han aportado nada a la sociedad y esto traé consecuencia...En Brasil o era balsonnado o Lula.. XDXD...En España estamos igual, los que critican a VoX, son los mismos que han votado al PPSOE durante 40 años y el retroceso democrático, económico y social es espectacular.. Aunque que creó VOX tampoco aportaria mucho..Sin los.podemitas de la derecha

02 Nov 2022 - 19:36
Comment

La Escuela de Frankfurt produjo una de las interpretaciones sociológicas más importantes respecto al ethos del fascismo.
Sus conclusiones más importantes, a grandes rasgos, indican que el fascismo es consentir y apoyar, sin crítica, los valores tradicionales de las capas medias de la sociedad, adecuándose independientemente de los juicios individuales de las personas.
De ahí surge, en el fascismo, su obsesión o fijación por la jerarquía o la familia patriarcal, así como también sus problemas para entender y empatizar con evaluaciones morales distintas, inflexibilidad y resistencia al cambio que lo lleva a ver como una amenaza personal las ideas o puntos de vista opositores, discrepantes o que apunten a la diversidad.
Saludos.

02 Nov 2022 - 16:45
Comment

Madre mía las cosas que uno tiene que leer aquí

02 Nov 2022 - 16:16
Comment

Cuando no sabes historia y que el fascismo es lo mismo que el socialismo pero con un tinte nacionalista y no internacionalista, entonces, puedes decir muuuuchas tonterías.

Default user picture
02 Nov 2022 - 16:09
Comment

¡como en mi pais Dick!!

02 Nov 2022 - 14:22
Comment

El Neo-Fascismo a full

Después de la segunda guerra mundial, dio la impresión que la sociedad habia avanzado... pero estos ultimo años parece que volvió a caer en la irracionalidad otra vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11