ACTUALIDAD

Binotto sitúa a Ferrari en la zona media: "Detrás de Red Bull y cerca del resto"

El jefe de equipo de Ferrari cree que el coche ha mejorado en Silverstone

Explica que el buen rendimiento de Leclerc ha sido un factor importante

AmpliarSebastian Vettel en Silverstone - SoyMotor.comSebastian Vettel en Silverstone

Mattia Binotto ya sitúa a Ferrari en la zona media de la parrilla. El jefe de equipo de Maranello cree que el SF1000 ha funcionado mejor en Silverstone, pero habrá circuitos en los que esté detrás de escuderías como McLaren o Racing Point.

Binotto es autocrítico y reconoce los problemas aerodinámicos del Ferrari SF1000. Ahora bien, explica que en Silverstone gracias a una actualización, el monoplaza ha mejorado. Aún así, la realidad es que los italianos están en la lucha de la zona media.

"Obviamente estamos detrás de Mercedes y Red Bull. Y creo que estamos muy cerca de los demás. Aquí en Silverstone hemos llevado un paquete de poca carga aerodinámica que ha valido la pena para mejorar unas cuantas décimas. Pero creo que todo está muy igualado", ha declarado al portal británico Autosport.com.

"Va a haber carreras en las que estemos más cerca y otras en las que estemos delante. Así que es nuestro trabajo y nuestro deber mejorar el coche", ha añadido.

El jefe de equipo de Ferrari cree que una de las razones de la mejoría de la Scuderia en el GP de Gran Bretaña es el buen rendimiento de Charles Leclerc. El monegasco ha sumado su segundo podio de la temporada a pesar de que el coche no es digno de terminar entre los tres primeros.

"Creo que ciertamente hemos optimizado nuestro paquete con Charles y hemos sacado la mayoría del potencial del monoplaza. Ha hecho una gran carrera, así que estoy muy contento en este aspecto. Creo que hemos trabajado bien este fin de semana con el paquete aerodinámico y la gestión de neumáticos", ha explicado.

La otra cara de la moneda en el garaje es Sebastian Vettel. El alemán ha sufrido problemas durante todo el fin de semana. Poco rodaje en los entrenamientos libres y ritmo pobre en clasificación y carrera.

"No podemos estar contentos con los problemas que hemos tenido el viernes, que fueron problemas de fiabilidad y de instalación. No ayudaron a la situación de Sebastian. Así que el fin de semana no ha sido perfecto por nuestra parte", ha comentado.

"Eso dejando a un lado el rendimiento del coche, que a día de hoy no es perfecto. Así que el fin de semana tampoco lo ha sido. Han habido cosas muy buenas y otras negativas", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de M3K3

Siendo una vergüenza su rendimiento, con dos pilotos con suertes dispares y su calidad-precio como equipo, hay que valorar que en un año nefasto como éste esté por ahora 3º en constructores.

  • 1
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Y que no han aprovechado ese coche

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

El título debería ser ; Leclerc situa a Ferrari en la zona media detras de Red Bull y cerca del resto.

  • 3
  • 5
Imagen de Ludwiglang666

#3 ferrari tambien llevo un solo coche, al otro lo sabotearon.....

  • 3
  • 9
Imagen de ayrton

"Creo que ciertamente hemos optimizado nuestro paquete con Charles y hemos sacado la mayoría del potencial del monoplaza"
Esto huele a formol. Ese monoplaza es una cafetera y habla de potencial extraído? Esto va más allá de lo raro.

  • 5
  • 5
Imagen de guses

Lamentablemente Ferrari es un equipo de media tabla. Se encuentra en el 4to puesto del campeonato de constructores superando por 1 punto a Racing Point, considerando que el Mercedes Rosa se presentó a la carrera de Silverstone el pasado fin de semana con 1 solo auto.

  • 6
  • 2
Imagen de diego77

Cada día me gusta menos Binotto. Recibió un auto de Arrivabene con el cual Ferrari pudo darle algo de pelea a los Mercedes. Este año que el auto es todo suyo, apenas alcanza para mitad de tabla. Y como si eso no fuera suficiente, el viernes pasado presentaron un auto que no funcionaba.

  • 7
  • 5
Imagen de jucava86

Se descuida un poco más binotto y termina con Hass y AR en el fondo de la tabla, es increíble ver como equipos con menos recursos logran mejores resultados

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP