F1

FERRARI

Binotto se despide de Ferrari y Vasseur se familiariza con su nuevo equipo

Ayer fue el último día de Binotto en Maranello
Vasseur ya conoce la Gestione Sportiva
vasseur_2022_soymotor.com_.jpg
5
22 Dic 2022 - 11:38

Mattia Binotto ya se ha despedido de Ferrari, mientras que Frédéric Vasseur se prepara para asumir su nuevo cargo. De hecho, el francés ya ha empezado a trabajar y se espera que se establezca en Maranello el próximo 9 de febrero.

Los últimos días de 2022 no van a ser tranquilos para Ferrari. La dimisión de Mattia Binotto como jefe de equipo y el nombramiento de Frédéric Vasseur como su sucesor conlleva muchos cambios en la Scuderia. 

Ayer fue el último día de Binotto en Maranello, según ha informado Motorsport Italia. El ítalo-suizo ya se ha despedido del que fuera su equipo durante 28 años después de dimitir como jefe de equipo, función que ha ocupado las últimas cuatro temporadas. 

Por su parte, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur se está familiarizando con la Scuderia y ya ha visitado Maranello. El francés se ha reunido con los altos cargos de la empresa y Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha sido el encargado de guiarle en su primer recorrido por la Gestione Sportiva. 

Asimismo, según ha explicado el medio italiano, está previsto que Vasseur se establezca en el cargo de forma prevista el próximo 9 de febrero

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ene 2023 - 19:48
Comment

Repito, este caballero viene de un equipo con un presupuesto muy limitado y con unidades de potencia que no son las principales como constructores, osea, tendrá todo sobre la mesa, puede ser interesante ver que pude hacer en las próximas temporadas, ya el coche del 2023 es de Mattias 100% , quizás algunas evoluciones a mediados de año se la podamos atribuir a este señor, será divertido sentir el calor de la verdadera presión que siempre tienen todos los que trabajan para Ferrari, saludos compañeros..

Default user picture
23 Dic 2022 - 20:56
Comment

Con este peor

22 Dic 2022 - 14:48
Comment

Vasseur hereda el Bin8Mobil. Tiene q1ue pensar en ver cambios para realmente no dejarse comer por RB y Mercedes.

Default user picture
22 Dic 2022 - 13:04
Comment

Lo primero que tiene que hacer Vasseur es tratar de alguna forma buscar un ingeniero que sea bueno de verdad, para que diseñe la aerodinámica que pueda competir contra Newey, Rory Byrne como consultor es poco, buscar por ultimo uno joven "genio" que se desarrolle y este listo en un par de años mas.

22 Dic 2022 - 12:32
Comment

Viene algo nuevo y mejor para Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33