Jóvenes talentos

Binotto promete a Ilott disputar varias sesiones de Libres 1 en 2021

El subcampeón de la F2 en 2020 no ha conseguido asiento en F1 para el presente ejercicio

El británico tendrá el rol de piloto de pruebas de Ferrari y correrá en varios Libres 1

Se desconoce con qué equipo, pero Haas y Alfa Romeo son las opciones más factibles

AmpliarBinotto promete a Ilott disputar varias sesiones de Libres 1 en 2021 - SoyMotor.comCallum Ilot con el SF71H

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha comunicado que su piloto de pruebas, Callum Ilott, disputará varias sesiones de Libres 1 durante la temporada 2021. El suizo no ha especificado si será con el equipo oficial o si será con Haas o Alfa Romeo, los dos equipos cliente de la escudería.

Pese a finalizar como subcampeón en la Fórmula 2 en 2020, Ilott no ha conseguido un asiento para la Fórmula 1 de cara al presente ejercicio. Eso sí, será el piloto de pruebas de Ferrari, y eso le permitirá trabajar de cerca con el equipo durante todo el año y hacer mucho trabajo de simulador. Además, Binotto le ha prometido que disputará varias sesiones de Libres 1.

"Tenemos a Mick, que empezará su etapa en Fórmula 1 con Haas, y también tenemos jóvenes pilotos que correrán la Fórmula 2. Luego está Callum, que será nuestro piloto de pruebas, y estará mucho tiempo en el simulador y también hará varias sesiones de Libres 1", ha anunciado Binotto en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Binotto no ha querido profundizar más en el asunto, y por el momento, se desconoce con que equipo probará en Libres 1 durante la temporada. Lo más probable es que no sea Ferrari, ya que la Scuderia rara vez ha sentado a uno de sus pilotos oficiales para los primeros entrenamientos libres. 

Las dos opciones más factibles parecen Alfa Romeo y Haas, con quienes el británico ya ha tenido contacto. Con el equipo suizo corrió los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, y con la estructura de Guenther Steiner tenía programado debutar en un GP de F1 en Nürburgring. Sin embargo, la niebla canceló dichos planes.

Por otro lado, Ilott se mostró muy feliz en su test con el Ferrari de 2018 en Fiorano. El británico espera entrar poco a poco en la dinámica de trabajo de la Scuderia y se pone como objetivo estar inmerso de la mejor manera posible dentro del equipo para los test oficiales de Baréin.

"Fue una gran experiencia estar en un coche como el SF71H. Fue un buen comienzo de año, en el que cogí un poco más de experiencia con el equipo, y también empecé a entender el entorno de trabajo en la Fórmula 1. Espero que para los test de pretemporada, pueda estar inmerso lo mejor posible en el mundo Ferrari", ha expresado Ilott para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP