GP Austria F1 2019 en directo
Ferrari

Binotto ve a Mick Schumacher "muy parecido" a su padre en su ética laboral

El jefe de Ferrari resalta su interés constante por el coche y el aspecto técnico

Ese grado de detallismo le recuerda a Michael, que destacaba en este frente

Cree que es demasiado pronto para especular sobre su rendimiento

AmpliarMick Schumacher en los test de Baréin - SoyMotorMick Schumacher en los test de Baréin

Mattia Binotto cree que Mick Schumacher es "muy parecido" a su padre en su forma de relacionarse con los mecánicos e ingenieros, aunque cree que todavía es pronto para pronunciarse sobre su rendimiento.

El jefe del equipo Ferrari admite que el joven alemán tiene una ética de trabajo similar a la del siete veces campeón del mundo, que durante su periplo por la categoría reina se caracterizó por un dominio profundo del aspecto técnico.

Schumacher debutó con Ferrari en los test postcarrera de Baréin, donde pilotó el SF90 durante un día entero antes de subirse al Alfa Romeo C38 para una segunda jornada. Forma parte de la Ferrari Driver Academy y milita en la Fórmula 2 para preparar el salto a la categoría reina.

"La primera vez que le vi fue en Maranello, hace muchos años. No creo que se pareciera mucho a Michael, pero su comportamiento es muy similar; su forma de afrontar el ejercicio, su interés por el coche, su forma de hablar con los técnicos".

"En Maranello cuidas de él, pero siempre está en el taller estudiando el coche, hablando con los mecánicos. Creo que en eso es muy parecido a su padre", ha declarado Binotto, que coincidió con Michael durante los años más gloriosos de la Scuderia.

Binotto cree que sería precipitado sacar conclusiones después de un único test con el equipo, pero sí remarca que su forma de proceder le recuerda al siete veces campeón del mundo.

"Es difícil comentar su rendimiento, en primer lugar, por las condiciones meteorológicas, pero también porque el objetivo del test no era abordar su rendimiento. Era su primer día con un Fórmula 1. Todavía está en una fase de aprendizaje, va día a día".

"Lo que sí creo que fue positivo fue su forma de afrontarlo, su enfoque durante el día de pruebas. Nunca fue al límite, siempre mejoró entre cada tanda, aprendiendo con el equipo. En ese aspecto, hizo un gran trabajo. Estuvo muy concentrado e intentó hacer un buen trabajo, intentó aprender. Creo que eso es todo lo que puedes esperar de un día así".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F40

Yo de verdad lo veo mas parecido a su madre.
Forza Ferrari sempre

  • 0
  • 1
Imagen de 3V

[#2 franciss] Si fueras más fino en tu análisis y objetivo te darías cuenta que si hay mensaje es para Giovinazzi.

- Veo un mensaje claro a Vettel, los dias estan contados... Lecler & Mick el futuro de Ferrari, obviamente será otro polvorín.. La sombra del káiser esalargada.

  • 0
  • 3
Imagen de skoll

Esto es como cuando, alguien comenta que fulanito tiene novia. Y le preguntan que si es guapa. Y para no tener que decir que no,,, contesta "Es muy simpática"

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

- Veo un mensaje claro a Vettel, los dias estan contados... Lecler & Mick el futuro de Ferrari, obviamente será otro polvorín.. La sombra del káiser esalargada.

  • 5
  • 5
Imagen de chaosridden5

Que dejen de compararle a su padre por favor y simplemente le dejen trabajar. Si el chaval es tan bueno llegará pero esa presión extra no creo que le haga ningún bien. No es Verstappen para compararle con su padre con todos los respetos, estamos hablando del piloto mas exitoso de la historia de la F1.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP