GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Binotto fue a ver a Horner por las acusaciones de Verstappen a Ferrari

06/11/2019 09:08

Mattia Binotto y Christian Horner tuvieron una discusión nada más acabar la carrera de Estados Unidos. El jefe de Ferrari visitó el hospitality de Red Bull para reclamar que los de Milton Keynes les estuvieran acusando de tramposos.

El jefe de Ferrari acudió al hospitality de Red Bull con la intención de hablar con Christian Horner una vez terminada la carrera de Estados Unidos, según cuenta el portal web Motorlat. El objetivo de Mattia Binotto era reclamar que Max Verstappen y el equipo de las bebidas energéticas les acusaran de tramposos y sospecharan de la ilegalidad de su motor.

"Hubo reclamos, lo que alcancé a escuchar fue una advertencia sobre acciones legales. Horner explicó que sólo estaba expresando su opinión y Mattia le contestó en un tono terminante. El nivel de la discusión subió y Binotto asintió para salir disparado del hospitality de Red Bull. Evidentemente la tensión estaba a tope y a Horner literalmente se le subieron los colores al rostro", relata Yhacbec López en el citado medio de comunicación.

El rendimiento de Ferrari bajó de forma sorprendente justo después de que la FIA publicase una directiva técnica que aclaraba algunos aspectos sobre los que los rivales de la Scuderia sospechaban respecto al motor de los rojos.

Aunque Binotto asegura la caída de ritmo en Austin se debe a que experimentaron para igualar a sus oponentes en curva, la discusión con Horner es una muestra más de la capacidad de liderazgo de Binotto, que ya advirtió de forma pública que el resto de equipos se equivocan al acusarles y les advirtió que tuvieran cuidado, algo que ahora se ha encargado de repetir personalmente a Horner.

"Creo que este tipo de comentarios se equivocan y no son buenos para el deporte. Si tenemos una ventaja en nuestro motor es porque trabajamos duro. Sería más justo que no se hicieran ese tipo de comentarios", apuntó Binotto esta semana.