GP DE BRASIL F1 2019

Pirelli desvela la distribución de neumáticos para el GP de Brasil 2019

Sergi Alejandro Campos

06/11/2019 08:22

Pirelli ha hecho pública la elección de compuestos de los equipos para el próximo Gran Premio de Brasil. En ella, destaca la mayoritaria presencia del neumático blando, marcado con la franja roja.

Aún con la resaca de la celebración del sexto título de Lewis Hamilton, conseguido en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Pirelli ya trabaja en la próxima carrera. Será en Brasil, un circuito donde la baja degradación es un factor a tener en cuenta para la carrera.

La marca italiana ha desvelado las elecciones de los pilotos para la carrera en el circuito de Interlagos. Todos han apostado al rojo, ya que la presencia del neumático blando es mayoritaria; por el contrario, el neumático duro se queda casi en testimonial.

Los ya coronados campeones, Mercedes, optan por una estrategia conservadora, con sólo ocho juegos de neumáticos blandos para sus dos pilotos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas discrepan en cuanto al duro y medio: Lewis llevará sólo un juego de duros y cuatro de medios; Valtteri, dos y tres respectivamente. McLaren ha optado por una estrategia similar. Así, Carlos Sainz y Lando Norris optan por la misma combinación que Bottas.

En cuanto a Ferrari y Red Bull, calcan la estrategia. Diez juegos de blandos, dos de medios y uno de duros, por lo que su apuesta en carrera parece bastante clara. Como ellos, otros tantos equipos han copiado esa elección. Haas, Renault y Racing Point llevarán a Brasil los mismos juegos de neumáticos que italianos y austríacos –salvo Daniel Ricciardo, que llevará dos juegos de duros y uno de medios–.

Por último, Alfa Romeo, Toro Rosso y Williams se encuentran en un punto intermedio entre ambas opciones. Con nueve juegos de blandos, los tres equipos de la zona media dividen elecciones entre sus pilotos: Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Robert Kubica tendrán dos juegos de duros y dos de medios; Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y George Russell tendrán sólo uno de duros y tres de medios.

 

© Pirelli