LEWIS HAMILTON

Rosberg, a Bottas: "Para ganar a Hamilton, tienes que centrarte en ti mismo"

06/11/2019 07:58

Nico Rosberg recomienda a Valtteri Bottas mantener su impulso de principios de este año en todo el 2020, si quiere tener opciones reales de título la próxima temporada.

Valtteri Bottas perdió el título en Estados Unidos. El finés era el único rival de Lewis Hamilton en la pelea por el Campeonato en este final de año, pero su falta de consistencia ha inclinado las opciones a favor de su compañero. Así, Nico Rosberg, que sabe lo que es ganar a Hamilton porque ya lo hizo en 2016, le da unos útiles consejos para aplicarlos la próxima temporada.

"Creo que Valtteri jugó muy bien psicológicamente al comienzo de año, llegó y demostró que podía ser un Bottas 2.0, muy muy fuerte y eso funcionó", ha comentado Rosberg en declaraciones para Sky Sports.

"Es la manera perfecta de hacerlo, sólo centrarte en ti, estar seguro de que eres tan fuerte y lo más poderoso posible, dar buenos resultados. Es la mejor forma porque enfadar a Lewis hace que se vuelva incluso más fuerte", ha añadido.

Rosberg cree que Bottas debe centrarse, sobre todo, en el ritmo de carrera y en la gestión de neumáticos, donde cree que pierde contra Hamilton.

"Tiene que hacer toda la temporada perfecta. Valtteri siempre tiene momentos en los que es muy fuerte y vence a Lewis y otros en los que Lewis vuelve y le destroza en muchas carreras. El ritmo de carrera creo que ha sido un problema para Valtteri. Debe mejorar ahí. Destroza los neumáticos traseros en comparación con Lewis y eso, en muchas carreras, es un gran problema", ha expresado Rosberg para terminar.

El piloto alemán es el único de la era híbrida que ha podido plantar cara a Hamilton, ya que desde 2014 todos los títulos están firmados por Lewis salvo el de 2016 que ganó Nico.