F1

PRESENTACIÓN SF1000

Binotto analiza el SF1000: "Con reglas estables, es difícil cambiar el coche"

El jefe del equipo italiano presenta junto a la plana mayor de Maranello el nuevo coche de 2020
Resalta las principales novedades del monoplaza
camilleri-presentacion-ferrari-2020-soymotor-10.jpg
4
11 Feb 2020 - 19:47

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha presentado junto a sus dos pilotos y la plana mayor de Maranello el monoplaza con el que el equipo italiano buscarán frenar la racha de Lewis Hamilton y Mercedes en 2020, el SF1000, con el que pretenden conquistar el que sería su primer título desde 2008.

Binotto ha resaltado la trayectoria que ha tenido Ferrari en la Fórmula 1 a lo largo de su historia. Ha recordado además que los de Maranello han estado siempre presentes en la categoría reina.

"Presentar un coche nuevo es siempre emocionante. Esa emoción es la que siempre sentimos cuando diseñamos y desarrollamos un coche. Es un logro especial 70 años en Fórmula 1 y 1000 carreras. Siempre hemos estado ahí, desde el principio. Nunca nos hemos perdido un año. Alcanzar 1000 carreras es algo sorprendente, increíble. Estamos orgullosos de ello. La competición es parte de nuestro ADN", ha comentado.

El jefe de la escudería italiana ha puesto el énfasis en los aspectos que esperan mejorar para este 2020. Ha reconocido que todavía tienen pasos adelante que dar para alcanzar la meta que se han fijado, pero ha recalcado la implicación de todo el equipo en este SF1000.

"Es el 66º monoplaza de Ferrari. Es el resultado de trabajo, compromiso, esfuerzo, pasión, dificultades. Ser Ferrari es especial. Tendremos que desarrollar el coche para 2021. Todavía tenemos que crecer, aprender de errores, capitalizarlos, concentrarnos en la fiabilidad, que fue un punto débil de 2019. Tenemos que estar listos", ha manifestado.

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

El coche, que estéticamente es bastante similar al del 2019, será el último que Ferrari diseñe bajo la normativa actual. A pesar de que el aspecto aerodinámico fue el punto débil para ellos la pasada temporada, no han descuidado la unidad de potencia.

"Las reglas son estables, así que es difícil transformar el coche del todo. Hemos extremado el concepto, buscado maximizar la carga aerodinámica. La suspensión ha sido diseñada para tener una mayor flexibilidad. Hemos puesto esfuerzo en la unidad de potencia, en cada uno de sus elementos. Parece muy similar al del 2019, pero es muy diferente", ha finalizado.

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Ferrari es el equipo más laureado de la historia, y cuenta con 239 victorias, 228 Poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos y con 15 mundiales de pilotos y otros 16 de equipos a pesar de no haber alzado ninguno de ambos desde 2008.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2020 - 11:55
Comment

Dicen que eres muy capaz Binotto y te han renovado toda la confianza, espero que hayas aprendido del año pasado.Tu exito será la alegria de los tifosi. Fuerza Ferrari siempre!

11 Feb 2020 - 23:47
Comment
#2 A ver si de verdad jugáis al despiste, no hagamos lo de casi siempre... Ver comentario
MISMAS PALABRAS DEL AÑO PASADO ASI QUE NO ESPERES NADA MAS
11 Feb 2020 - 22:56
Comment

A ver si de verdad jugáis al despiste, no hagamos lo de casi siempre...

11 Feb 2020 - 21:59
Comment

que se lo pregunte a mercedes o redbull el año pasado ? pro que dice este iluminado ? no debiste salir nunca del taller de motores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33