GP España F1 2021
ADMIRA AL JOVEN PILOTO DE F3

Billy Monger es "una verdadera inspiración" para Hamilton

La celebración de Hamilton en Abu Dabi iba dirigida a Monger

El pentacampeón trata de ser un "portavoz" con sus actos

AmpliarBilly Monger y Lewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comBilly Monger y Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton asegura que Billy Monger le ha servido de inspiración en esta temporada 2018 de Fórmula 1, en la que se ha convertido en pentacampeón. Al mismo tiempo, desvela que su particular celebración en el podio de Abu Dabi, en la que se quitó la camiseta y mostró sus tatuajes, fue una dedicatoria hacia el joven británico.

Billy Monger es un ejemplo de superación. En un horrible accidente en Donington, cuando corría en la F4 Británica, Monger perdió las dos piernas, pero no desistió en su empeño de continuar su carrera deportiva y, con un monoplaza adaptado por Carlin, ha corrido este año la F3 Británica e incluso ha conseguido varios podios.

Por ello, se ha convertido en un elemento de inspiración hasta para el propio Lewis Hamilton, que le dedicó la celebración de la victoria en el podio del Gran Premio de Abu Dabi 2018.

"Siempre he querido hacerlo. Siempre quise mostrar 'Still I Rise' –su inconfundible lema, tatuado en su espalda y siempre presente en sus cascos–. Creo que fue un momento perfecto porque así es como ha sido este año", ha comentado Hamilton, en una entrevista con Sky Sports F1.

"Realmente me gustaría animar a cualquiera que no sepa qué es 'Still I Rise', es un poema ahí fuera, por favor ve y léelo. Se aplica a cualquiera que esté tropezando y cayendo. Mira a Billy Monger, ha sido una verdadera inspiración para mí este año", ha agregado.

Hamilton admira, sobre todo, la capacidad de reponerse ante una situación tan adversa que ha tenido Monger. En pos de darle a él y a todos los que están en una situación similar algo más de visibilidad, el pentacampeón afirma que trató de ser un "portavoz" con su celebración.

"Estoy seguro de que lo encontrará realmente extraño, porque probablemente me admire en el sentido de que quiere estar en la Fórmula 1. Pero lo que él ha hecho y muchas personas que han pasado por momentos difíciles, que han tropezado y se han recuperado con más fuerza, de eso se trata ‘Still I Rise’. He tratado de ser un portavoz. Es la verdadera razón por la que lo hice", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP