GP Estiria F1 2020
Efemérides

Bianchi y Mónaco: seis años de los puntos de los 37 millones de euros

El francés terminó noveno en Mónaco 2014 y sumó los únicos puntos de Marussia

Los puntos de Bianchi no consiguieron salvar la difícil situación económica del equipo

Desgraciadamente, Jules sufrió un accidente, meses después, tras el que falleció

AmpliarBianchi y Mónaco: seis años de los puntos de los 37 millones de euros - SoyMotor.comBianchi en Mónaco

Hoy se cumplen seis años de la mayor hazaña en la breve carrera de Jules Bianchi en Fórmula 1. El piloto francés terminó aquel 25 de mayo de 2014 el GP de Mónaco en novena posición, lo que otorgaba al equipo Marussia los dos primeros puntos de su historia.

Era la segunda temporada que Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy, disputaba en Fórmula 1. En uno de los equipos más humildes de la parrilla, Marussia, el francés llegaba a Mónaco con el casillero sin estrenar.

En aquella carrera en el Principado, Bianchi salió desde el 19º lugar de la parrilla, pero se supo aprovechar de todos los incidentes que ocurrieron en la jornada para llegar a las últimas posiciones de puntos. El francés se encontraba octavo en las últimas vueltas, perseguido muy de cerca por el Lotus de Romain Grosjean.

A escasas vueltas para llegar al final, se notificó al equipo Marussia que Bianchi debería cumplir una sanción de cinco segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. No obstante, el francés mantuvo ese gran ritmo y tan solo perdió la posición con Grosjean y logró cruzar la meta en novena posición.

Aquel noveno puesto fueron los primeros y únicos puntos de la carrera deportiva de Jules Bianchi y también los primeros de Marussia. Aquellos dos puntos además, concedieron al equipo el premio de 37 millones de euros gracias a una novena posición en el Campeonato de Constructores.

No obstante, este premio no solucionó la delicada situación económica de Marussia, que no pudo completar toda la temporada 2014, entró en concurso de acreedores y en 2015 el equipo lo compró Manor.

Carreras como la de Mónaco mostraron el prometedor talento de Bianchi, que ya había captado enamorado a la cúpula de Ferrari y que se veía listo para ganar con un gran equipo. Sin embargo, el 5 de octubre de 2014 en el GP de Japón lo cambió todo, pues Jules sufrió un gravísimo accidente que acabaría con su vida meses después.

Hoy la F1 ha querido recordar el momento más brillante de Jules en F1 y Fernando Alonso ha compartido cuánto echa de menos a su amigo:

Recientemente Charles Leclerc ha reconocido que Bianchi se merecía mucho más que él el asiento en Ferrari y Daniel Ricciardo también cree que el francés estaría hoy ganando en la Scuderia de no ser por su accidente fatal en Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP