F1

TERMINÓ NOVENO Y SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS EN F1

Jules Bianchi, ilusionado: "Me siento listo para un gran equipo"

Nicolas Todt quiere "montar esta pequeña ola"
Alonso espera que este resultado "le ayude a encontrar un cockpit competitivo"
marussia-bianchi-puntos-monaco.jpg
0
26 Mayo 2014 - 09:52

El equipo Marussia y su piloto Jules Bianchi consiguieron ayer una gesta en el GP de Mónaco: puntuaron por primera vez en una carrera de Fórmula 1, a pesar de la sanción de cinco segundos que le impuso la FIA y que lo retrasó por detrás de Romain Grosjean al final de la carrera.

Como ya informamos ayer, la escudería celebró por todo lo alto este resultado no sólo por el hecho de haber superado a los Caterham en Montecarlo, sino porque el hecho de sumar dos puntos lleva acarreado un premio en suma de dinero, algo que nunca viene mal en un equipo modesto como lo es Marussia.

Aunque no signifique mucho, para nosotros ese noveno puesto es como una victoria

"Para mí, lo siento como una victoria", dijo ayer Bianchi al término del gran premio a la revista Auto Motor und Sport. "Aunque eso no signifique mucho para los demás, para nosotros ese noveno puesto es como una victoria", añadió.

Sin duda, ni la formación de Banbury ni Bianchi olvidarán el GP de Mónaco 2014, que podría marcar un punto de inflexión para la carrera del piloto francés.

"Sólo puede ayudar", comentó sobre su hazaña, "pero en cuanto al futuro, habrá que ver como avanza la temporada. Me siento listo para un gran equipo".

 

Felicitaciones por doquier

Jules Bianchi no sólo recibió el apoyo y las felicitaciones de su equipo y su entorno, sino también del resto de la parrilla. Fernando Alonso, piloto de Ferrari, elogió al francés y quiso mandarle un mensaje en la rueda de prensa tras bajarse del monoplaza.

"No sólo es un joven piloto de Ferrari, sino también un amigo", explicó el español, ya que Marussia está motorizada por Ferrari y, además, Bianchi pertenece a a la Academia de Jóvenes Pilotos de la Scuderia.

Alonso:
"Espero que este resultado le ayude a encontrar un cockpit competitivo para
la próxima temporada"

"Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello", añadió Alonso según Speed Week. "Jugamos al fútbol y al baloncesto, y también viajamos mucho juntos. Estoy muy contento por él". 

"No tengo duda de que va a tener una muy buena carrera, así que espero que este resultado le ayude a encontrar un cockpit competitivo para la próxima temporada" , agregó.

Así pues, ahora le toca mover ficha a Nicolas Todt, mánager de Jules Bianchi.

"A menudo se dice que Mónaco es un circuito del piloto", dijo el hijo del presidente de la FIA Jean Todt, además de representante de Felipe Massa y Pastor Maldonado.

"Sí, él se benefició de lo que pasó en la carrera, pero cuando ves sus tiempos por vuelta, tenía el ritmo. Mi trabajo ahora es tratar de montar esta pequeña ola", cita BFMTV a Todt, "ya que no aparecen todos los días".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11