CALENDARIO

Barranquilla quiere celebrar un GP de F1 en un circuito semiurbano

Se trata de una propuesta en firme que cuenta con el apoyo del presidente de Colombia

Barranquilla ha comenzado a hablar con la Fórmula 1 y la recepción ha sido buena

El Gran Circo lleva desde 2006 sin un piloto colombiano; Montoya, el último

AmpliarBarranquilla quiere celebrar un GP de F1 en un circuito semiurbanoBandera de Colombia en el GP de Turquía de 2007

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este sábado que existe una propuesta para que Barranquilla pueda acoger en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1.

Colombia y, en concreto, Barranquilla fueron 'trending topics' el pasado fin de semana a raíz de la propuesta que reveló el presidente de Colombia, Iván Duque, de Barranquilla de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro.

En concreto es una propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que la ciudad sea parte del calendario de la Fórmula 1, según ha revelado el diario colombiano El Tiempo.

"Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula 1. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula 1", ha señalado Duque.

Lo que proponen desde Barranquilla es celebrar una carrera en un circuito semiurbano.  "Hay que hacer adaptaciones , pero puede ser un circuito semiurbano en un trazado que revisarán los organizadores", ha añadido Duque.

El presidente de Colombia ha querido transmitir su apoyo a Jaime Pumarejo, de distinto partido pero también de ideología de centroderecha. "Teniendo en cuenta que es una propuesta deportiva, el alcalde cuenta con nuestro respaldo", ha añadido.

Pumarejo ha destacado la gran oportunidad que supone la F1 para generar empleo y riqueza en el país. 

"Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso de diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento", destacó Pumarejo.

Desde Barranquilla ya han hecho un primer contacto con la F1 y ha habido una buena recepción, según explica Pumarejo.

"Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio y presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas y nos dices 'vamos pa' lante'; así que, nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que daremos esos sueños para Colombia", ha expresado Pumarejo para cerrar.

No obstante, todas estas promesas hay que recibirlas con cautela, ya que se hacen en contexto previo a las elecciones presidenciales de Colombia, a sólo unos meses de que se celebren los comicios.

Colombia no tiene un piloto de Fórmula 1 desde 2006, cuando competía Juan Pablo Montoya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#80 Por lo que veo en Suramérica estais muy mal y aquí intentan imponer vuestra forma de vida. Es igual donde vayas que es lo mismo por lo menos en los países hispanos. Por ejemplo Venezuela, un país con petróleo que debería tener a su pueblo bordado en oro y mira como está. Ahora tú hablas de Colombia, desconozco sus riquezas si es que las tiene pero aquí sonais por la coca y para de contar. México por el contrabando y la delincuencia. Argentina por su nefasta política. España en Europa por su "corrupción política", todos los políticos de Europa quieren ser como los españoles..... mal va este mundo.

  • 0
  • 0
Imagen de Jaramillo

#79 Total. Estos politicos viven en el pais de las maravillas y proponen cosas que no pueden cumplir. Toca suplir las necesidades basicas de la gente, gastar bien el dinero publico. Aca cada semana hay un escandalo de corrupción entre el gobierno, sus amigos y maquinaria politica. De hecho aca se inventaron una palabra nueva, el termino "abudenar" que significa robar, el termino salio del apellido de una ministra que dejo se se robaran $70 mil millones de pesos. Que rico que venga la Formula 1, seguramente ire a ver la carrera a Barranquilla, pero que hagan el circuito y paguen el canon los privados, que no se haga con dinero publico.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

PD. En España se sobrevive porque suelen trabajar las mujeres también, de lo contrario es como ahí. Políticos chupones en todas partes.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#74 Si que está mal ahí la cosa. Con ese sueldo y esos precios solo da para pagar vivienda y electricidad sin comer. La cuestión es que en España vamos por el mismo camino y más ahora con la pandemia del COVID que se fue todo al tacho.
.
Mucho emigran a paises "más ricos o con mayores sueldos" pero no se dan cuenta que en ellos los costes también son superiores y muchos terminan bajo un puente. Por ejemplo en España un obrero mínimo puede cobrar al cambio de pesos colombianos unos 4.475.000 P.C. pero pagar vivienda y comida también se los gastan todos. Algunos llegan aquí de Suramérica o África pensando en hacerse rico y terminan pidiendo monedas para poder regresar a sus países. Aquí no hay empleo para los nativos y los inmigrantes las llevan cruda.

  • 1
  • 0
Imagen de Chucklupin

El INSERVIBLE de duque, primero debería arreglar los problemas de desempleo, hambre, pobreza, inversión, devaluacion del peso, para militarismo (bueno eso lo maneja su jefe, el genocida, alvaro uribe velez), muertes de líderes sociales y este ESTUPIDO, INSERVIBLE, IMBECIL Y TÍTERE se pone a hablar de F1, este disque presidente, da es vergüenza mundial, es un total INEPTO.

  • 1
  • 0
Imagen de Chucklupin

Definitivamente el alcalde Pumarejo, no sabe donde está parado, una ciudad con desempleo, una informalidad del 65%, y se pone hablar de F1, no debe tener ni idea de los costos de tener un gran premio, ni de la elaboración de un circuito y bueno del inservible de duque, si es normal que viva diciendo estupideces, porque es un presidente, que compro la presidencia y no sabe para que esta ahí, un país lleno hasta el tope de problemas y este imbecil habla de F1 en Barranquilla, no sabe ni donde está parado este pendejo, títere de presidente, que dolo trabaja para el genocida de alvaro uribe velez.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#74 Eso sin contar los que no tienen empleo y deben trabajar por su cuenta, que no ganarán más de 500.000 - 600.000 pesos al mes, lo cual cobra un aprendiz o becario. La subida de precios es evidente, así como la devaluación de la moneda. Hace unos años el euro estaba a 2.500 pesos, ahora está en unos 4.500. Y según algunos la culpa es de los izquierdistas, "que quieren tomar el poder"... xD

  • 2
  • 1
Imagen de Jaramillo

#73 El año pasado publicitaron mucho el incremento del salario minimo a 1 millon de pesos. Eso no sirve para nada, un padre de familia que trabaja en la construcción o en el campo debe sostener a sus hijos y a su esposa con eso, compar la comida $450.000, servicios (agua, energia electrica, internet) $350.000, si vive en arriendo $750.000 un apartamento o una casa. La devaluacion del peso cada dia mayor, el peso cada vez menos fuerte frente al dolar, la inflacion alta, el precio de la gasolina y el disel alto tambien. Con 1 millon de pesos la gente no vive bien, ni satisface las necesidades basicas. El 42.5 % del pais esta en la pobreza.Protestas en la calle ante esta sitiacion y te dan un baloazo en un ojo y pierdes la vista y se acabo tu vida. Eso no tiene presentación.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#72 Una docena de huevos en Colombia el triple de 1800 pesos colombianos? y cuanto cobra un trabajador normal al mes? Esa es la forma de ver el poder adquisitivo

  • 2
  • 1
Imagen de Jaramillo

#65 totalmente de acuerdo con cada apreciación expuesta. Estamos asi por esa gente que esta en el gobierno y que pertenece a un aparato que desangra el pais sin control, por que tienen coptados todos los poderes (como el Sr. Maduro). Cada dia en este pais es peor, inmoral y una verguenza. Un pais si bienestar, sin seguirdad, sin una cumplir un acuendo de paz, que funciona al amaño de un personage nefasto que viene de las entrañas del narcotrafico; personaje que nos tiene anclados a su sed de venganza, de poder y de dinero. Ese tipo es de extrema derecha. El año pasado estaban diciendo el Sr. Carrasquilla que solo tenian caja para el funcionamiento del gobierno para seis (6) semanas, por esto les tocaba hacer una reforma tributaria que grabaria la canasta familiar y los productos basicos para la alimentacion de los ciodadanos de todos los estratos; por esto hubo protestas el año pasado, la gente que salia a protestar le daban bala en la calle, mucha gente murio por cuenta de la policia y por gente con armas que salia ha agredir. Las protestas las resposabilizaron a la extrema izquierda, cual extrema izquierda, salio a protestar la gente con sentido comun, que no queria que le subieran el precio a la comida del diario. Ahora sale duque con esto y uno dice ¿En que pais vive este individuio? con razon en una entrevista el Sr. Carrasquilla dijo que una docena de huevos vale $1800 pero en la realidad puede vale el triple.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP