F1

GP DE ESPAÑA

Barcelona, muy cerca de salvar su Gran Premio hasta 2022

catalunya-espana-2019-soymotor.jpg
6
13 Jul 2019 - 18:30

Barcelona está muy cerca de asegurarse la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 para las próximas tres o cuatro temporadas. Se cumpliría así el deseo de los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya, que buscaban "un contrato a medio plazo para negociar un siguiente contrato a plazo más largo".

Pese a las urgencias y rumores de que la prueba barcelonesa sería una de las sacrificadas para dar entrada a los nuevos Grandes Premios, Hanói y Holanda, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya han seguido las negociaciones con Liberty Media para cerrar un acuerdo.

Uno de los puntales para llegar al mismo sería el desbloqueo del apoyo institucional a la prueba, cosa que parece que ya se ha alcanzado. Y ahora parece que sólo quedan por cerrar algunos flecos, entre ellos la fecha porque Holanda quiere la fecha tradicional de Barcelona, la apertura del calendario europeo en mayo… aunque sería sorprendente que los promotores de Zandvoort tuvieran ya listas todas las obras necesarias para la actualización y adecuación de pista e instalaciones y también en el caso de Hanói.

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya comenzaron ya hace un par de años movimientos para adecuarse a la nueva realidad existente, marcada por la importancia de las redes sociales, eSports y la necesidad de ofrecer a los aficionados mucho más que una carrera, pese a que es uno de los Grandes Premios que tienen mayor impacto económico en su entorno geográfico. También son conscientes de que las instalaciones comienzan a acusar sus casi 30 años de existencia y el trazado de la pista, aunque sigue siendo considerado modélico y de referencia por los equipos, no facilita el espectáculo con los coches actuales.

En cualquier caso, en Liberty siguen trabajando en silencio y no nos extrañaría que el calendario del próximo año pudiera tener 22 ó 23 carreras… porque en el fondo los propietarios de la Fórmula 1 tienen claro que necesitan expansión... pese a las voces de algunos equipos que no quisieran más de 20 carreras por temas financieros y por temor a que el Gran Circo pierda ese toque glamuroso de la exclusividad.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 17:22
Comment

Buena noticia, pero si, hay que renovar el circuit, o por lo menos quitar la ultima chicane que es muy inutil

14 Jul 2019 - 14:58
Comment
#1 Manda huevos la foto de portada, que pena Ver comentario
pena por que?
14 Jul 2019 - 08:17
Comment

No lo consiguieron con el bodrio del Valencia Blanqueo de Capitales Circuit, hagan lo que hagan la F1 se corre en Montmeló, pero revisar algunas curvas no estaría de más...

13 Jul 2019 - 21:15
Comment
#2 Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el c ... Ver comentario
Se decia que a lo mejor entraba dentro de los planes cambiar al trazado original, sin la ultima chicane, para que los coches salieran mas rápidos y pegados para adelantar a final de recta. Pero veremos que hacen al final...
13 Jul 2019 - 20:45
Comment

Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el circuito o cambiarlo a Motorland. El actual Montmelo es aburrido y sin casi opciones de adelantar. Bueno para los test, malo para las carreras y el espectáculo.

13 Jul 2019 - 18:46
Comment

Manda huevos la foto de portada, que pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50