Auditoría

El Ayuntamiento de Barcelona suspende la financiación del Circuit

El teniente de alcalde anuncia que quieren esclarecer las finanzas del Circuit

El director del Circuit defiende la gestión, y amanece con pintadas delante de su casa

AmpliarEl Ayuntamiento de Barcelona retira la financiación de 2019 al Circuit por supuestas irregularidades – SoyMotor.comSebastian Vettel en pretemporada

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender su apoyo económico al Circuit de Barcelona-Catalunya correspondiente al año 2019, a la espera de que se aclaren las supuestas irregularidades destapadas en la auditoría de las finanzas de la instalación. Joan Fontserè, el director del circuito, ha despertado este viernes con pintadas en la fachada de su domicilio particular.

Gerardo Pisarello, primer teniente de la alcaldía que rige Ada Colau, del partido Barcelona en Comú, ha anunciado que la administración paralizará la financiación pública que aporta al Circuit.

Una auditoría del año 2017 detectó más de 500.000 euros en retribuciones irregulares, información publicada por el diario El Mundo a la que el Circuit respondió con un comunicado oficial para defender la transparencia de su gestión.

El Ayuntamiento de Barcelona es una de las entidades públicas que apoya económicamente al Circuit, que sobrelleva un déficit de 10 millones de euros anuales gracias a la cooperación con los estamentos políticos catalanes, en especial la Generalitat de Cataluña, propietaria en un 78%.

"En 2015 anunciamos que era necesario priorizar la inversión pública en Barcelona y que retirábamos progresivamente los apoyos al Circuit de Montmeló. Ante el posible fraude, detenemos la aportación de 2019. Ni un euro público más hasta que no se aclaren los hechos", ha publicado Pisarello a través de las redes sociales.

En paralelo, Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha denunciado en su página personal de Facebook que ha amanecido con pintadas contra su persona delante de su casa y la de sus padres. Fontserè 

"Esta mañana Sant Feliu –de Codines– ha amanecido mostrando la peor de sus caras. Alguien ha pintado el local de Primarias Codines –candidatura municipal en la que participa–, delante de mi casa, de la casa de mis padres, con ataques hacia mi persona basados en difamaciones".

"En referencia a la noticia publicada en El Mundo, cabe especificar que se trata de ‘Complements Ad Personam’ que la práctica totalidad de la plantilla percibe con tal de adecuar el salario base que cada grupo de profesionales tiene asignado en el Convenio Colectivo de aplicación, con las retribuciones del mercado laboral. Estos complements ad personam se han aplicado en Circuits de Catalunya desde su creación en 1991".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Racer

El circuito de montmeló lleva desde 2008 con perdidas millonarias subsanadas con dinero público. Y encima con chanchullos de por medio. Yo no veo mal la decisión del ayto de barcelona. Es hora de que algunos del sector privado tiren del carro, que al final son estos, unos pocos, los que se llevan un verdadero beneficio por la celebración de carreras en circuitos, pasa lo mismo en otros sitios. No puede ser que un país/comunidad/región se haga cargo de todos los gastos y deudas mientras que los beneficios van a para a unos poquitos. No creo que sea un modelo de negocio sostenible.

  • 1
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Para quienes amamos al Gran Circo esto es una pésima noticia. Irregularidades siempre las hay en este bendito país. Aquí lo honrado es irregularizarlo todo y, si está todo en regla, hay que encender el ventilador para salpicar a todo el mundo, sea verdad o no. Lástima porque Montmeló es un icono en muchas disciplinas automovilísticas.

  • 0
  • 1
Imagen de PumuKi

Que se puede esperar de Ada Colacau y los perroflauticos? Seguro que el Campo Nuevo no lo toca para no perjudicar los negocientes de su maridin.
Aunque la verdad que me da igual que pierdan la F1.
Ludwiglang666 Si, Motorland, pero ya dijeron que cagaban pa la F1 y hacen bien.
Que vuelvan al Jarama o a Jerez tal cual estan y que se arreglen estos señoritingos de La F1.

  • 4
  • 6
Imagen de Mk pro drift

Si por la Colau fuera quitaba tanto la fórmula 1 como motogp o cualquier otra categoría y cerraba el circuito...

  • 3
  • 5
Imagen de Ludwiglang666

Sinceramente ojala no se corra mas en el circuit.... Es, junto a un par mas de los mas aburridos del año.... No existe en España algun otro circuito que tenga homologacion de la fia para f1?

  • 6
  • 9
Imagen de Ferschumacher

Espero esto no comprometa el GP de Espana y toda la pretempora y test post GP. el circuit es el lugar que mas F1 tiene al ano con una friolera de 13 dias.

  • 2
  • 2
Imagen de EvoX

Seguro que la hostelería catalana está encantada con la posibilidad de perder el circuit por falta de financiación ya que los aficionados se traen los bocadillos de casa y duermen a la interperie, en las gradas del circuito. Notese la ironía...

  • 6
  • 3
Imagen de Konsta

Hablan los del Ayuntamiento de Barcelona, los especialistas en gastar bien el dinero público, verdad? Menudos inútiles. Por suerte en 2020 ya no ivan a aportar nada, prefieren subvencionar el top manta.

Pero igualmente, estoy seguro que el GP renovará

  • 7
  • 9
Imagen de masmvd

Vamos que uno cogia del bote y otro necesitaba una excusa para dejar de darles pasta y les ha venido de perlas. Que desastre, al final nos quedaremos sin GP por unos mangantes.

  • 6
  • 0
Imagen de Gomaquemada

No hay problema, si resulta que no hay nada irregular pues se puede devolver la aportación del ayuntamiento al Circuit si solo son difamaciones. Mano dura ante la corrupción ante todo.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP