GP Japón F1 2019 en directo
Auditoría

El Circuit defiende su gestión ante las irregularidades aparecidas en una auditoría

Una auditoría de la Generalitat desvela una irregularidad de 500.000 euros en 2017

El Circuit de Barcelona-Catalunya da explicaciones

AmpliarEl Circuit manifiesta una gestión "legítima" ante las acusaciones – SoyMotor.comLogo del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha defendido la honorabilidad de su gestión ante las dudas vertidas por el periódico El Mundo, que ha afirmado la existencia de medio millón de euros en retribuciones irregulares en las finanzas del recinto.  

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha defendido públicamente ante la revelación de el periódico El Mundo, que informaba que una auditoría encargada por la Generalitat de Cataluña encontró más de medio millón de euros considerados como irregulares entre salarios, adjudicaciones de contratos o entradas, siempre en 2017.

La respuesta oficial del Circuit ante esta noticia consta de tres partes diferentes. En la primera, el Circuit alega que el informe al que se hace referencia aún no es definitivo y que las irregularides que señala ya han sido atajadas.

"El artículo hace referencia a una serie de conceptos y actos, y donde se insta a la entidad a la revisión de los mismos, a la cuantificación y a la justificación, estando actualmente en fase de alegaciones que formarán parte de un informe final".

"En este sentido, la mayoría de los aspectos referidos en este informe y sus medidas correctoras ya han sido revisados y corregidos por Circuits de Catalunya S.L durante el ejercicio 2018, así como durante el 2019 se continúan revisando los que quedan pendientes".

El segundo punto de la defensa, el Circuit afirma que las acusaciones sobre sus contrataciones irregulares no pueden ser ciertas porque según un informe de 2012, la empresa que rige el Circuit no es la encargada de realizar dichas adjudicaciones. Y solo lo ha sido a partir de 2019 en concordancia con la Ley de Contratos del Sector Público.

"Se debe aclarar que según un informe de la asesoría jurídica del Departament de Presidència del año 2012, Circuits de Catalunya S.L no era poder adjudicador y, por tanto, no estaba sujeto a las prescripciones que la normativa de contratación imponía a los poderes adjudicadores".

"El Departament d’Empresa i Coneixement, que emite un informe jurídico en diciembre de 2018 que califica al Circuit para operar, a partir del año 2019, con los procedimientos que exige la Ley de Contratos del Sector Público".

En el tercer y último punto, el Circuit aclara que el medio millón de euros considerados irregulares es el bonus que recibe la plantilla añadido a su salario base y que está constatado por convenio colectivo. Además, el Circuit añade que así ha sido siempre desde 1991.

"Se trata de los 'Complementos Ad personam' que la práctica totalidad de la plantilla recibe, con tal de adecuar el salario base que cada grupo profesional tiene asignado en el Convenio Colectivo de aplicación, con las retribuciones del mercado laboral. Estos complementos ad personam se vienen aplicando a Circuits de Catalunya S.L desde su creación en el año 1991. Es por este motivo que el propio convenio colectivo regula en su artículo 11 'la garantía ad personam'.

Para ratificar lo anterior, el Circuit ha querido destacar que su gestión siempre ha sido "legítima y transparente" en sus 28 años de existencia.

La noticia publicada por El Mundo agrega que las pérdidas anuales suponen para la Generalitat de Catalunya –propietaria al 78% del Circuit– unos diez millones de euros. El RACC es propietario al 14,4% y un 7,2% es propiedad del Ayuntamiento de Montmeló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

Alguna a hecho caja, al final nos quedaremos sin GP por los mafiosos de turno

  • 3
  • 0
Imagen de Nestablo

Estimado Montes, le tengo que recordar que esto es un foro, en el cual la gente opina y debate sobre la noticia en cuestión.
Aplíquese el cuento y no use expresiones tipo "tonterías,cafre" para dirigirlas a otro forero.
Si sus conocimientos sobre la dicción no dan para más, hay otros foros menos especializados que le pueden ir bien, tipo Marca o As, donde los descerebrados y personas carentes de un mínimo de neuronas campan a sus anchas, estoy seguro que ahí encajará perfectamente.
Reciba usted un cordial saludo y feliz fin de semana.

  • 6
  • 4
Imagen de Montes

Estimado Nestablo, te tengo que recordar que este es un foro del mundo del motor y no para gente que solo piensa tonterías y encima es tan cafre como para decirlas.
Si tus conocimientos del mundo del motor no te dan para mas, hay otros foros mucho menos especializados que te pueden ir bien.

  • 5
  • 7
Imagen de Nestablo

El dinero que falta lo habrán destinado a fabricar lazos amarillos,embajadas y a pagar la manutención de los inquilinos de Waterloo !!!

  • 10
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP