SU PRORIDAD, EL DTM

Auer: "Wehrlein demostró que se puede pasar de DTM a F1"

21/07/2017 15:01

El piloto austriaco del DTM, Lucas Auer, ha mostrado su gran satisfacción por tener la oportunidad de rodar con Force India en un Fórmula 1 en los tests postcarrera de Hungría. Éste será un buen momento para demostrar lo que puede hacer y dejar impresionado al equipo, todo ello con la posibilidad de que en un futuro regrese a los monoplazas.

Para Auer, esta oportunidad es algo inimaginable, ya que nunca podría haber pensado en hacer realidad un sueño de su infancia como era poder correr en aquellos monoplazas que tanto le atrapaban de niño.

"Como te puedes imaginar, para mí es un sueño de infancia hecho realidad, cuando empecé con cuatro o cinco años en karting, sólo me fijaba en F1, pero después de la F3, eso cambió para mí ya que tuve la oportunidad con Mercedes de pilotar en la DTM", ha comentado en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com

"Estoy muy contento aquí y es un campeonato increíble, pero tener este test y una oportunidad de pilotar un F1 es increíble y estoy emocionado, especialmente por hacerlo con un equipo como Force India", ha añadido.

El austriaco recuerda que tener constancia y tranquilidad es algo muy importante en la F1, ya que hay tantos altibajos que en cualquier momento podría haber tenido un traspiés y apartarle de sus opciones.

"Para ser honesto es increíble, en los deportes del motor puedes pasar de héroe a perdedor en tres meses y de nuevo a héroe en otros tres meses, es una locura porque las cosas pueden cambiar muy rápido. Es algo que tuve que aprender en mi primer año en DTM, como todos vieron que Wehrlein tenía que hacerlo y es muy complicado para un piloto joven", ha apuntado.

"El año pasado estuve en un equipo cliente y gané una carrera, fue mi mejor momento del año. Este año he tenido un buen comienzo de temporada y como el piloto de DTM más joven y ya que algunos equipos buscaban a gente, Force India con motor Mercedes encajaba muy bien conmigo. Tuve un gran comienzo y hubo un par de contactos", ha detallado.

Auer señaló que en los deportes del motor no sólo importan las manos o el pilotaje, ya que hay otros muchos factores que determinan el éxito y la trayectoria de los pilotos grandes. Estar con Mercedes es algo muy importante, que le hace aprender mucho.

"Mi pilotaje mejora pero en el DTM hay otros factores. La primera vez que tienes dinero, seguridad y trabajas con constructores como Mercedes, que son muy grandes, eso te hace aprender mucho, especialmente por cómo se comportan. Desde esta perspectiva he aprendido mucho, mi pilotaje es mejor, más consistente y en el momento que importa, estoy ahí", ha compartido.

"También he aprendido cómo comportarse en un gran equipo, qué personas son las importantes y con las que necesito hablar", ha destacado.

"Tengo la sensación de que es sólo es algo esporádico, pero también es una oportunidad, lo más importante para mí porque es un sueño de infancia, es disfrutar cada segundo y tratar de rendir bien, trabajar duro y dar al equipo la impresión de que eres capaz de pilotar el coche y desarrollarlo. Después de eso, ya se verá qué pasa”, ha comentado.

Sobre su futuro, tiene muy claro que lo primero y más importante es poder realizar un buen trabajo en el DTM, ya que en el pasado algunos pilotos salidos de esta categoría han tenido un muy buen rendimiento, sobre todo Pascal Wehrlein y Paul di Resta, dos ganadores del certamen, lo que hace que sea importante ganar el título para aspirar a otros trofeos.

"Tengo un gran respeto por Verstappen y Ocon, con el que coincidí también en el DTM, fueron siempre impresionantes. A veces miras atrás, a las carreras de la F3 y piensas 'adelanté a este piloto y gané esta carrera', pero todo pasa por una razón. No es ningún secreto que si impresionas en esos tests es un gran extra para ti y tu carrera", ha detallado.

"Ocon hizo un gran trabajo ahí, así que fue correcto ficharle. Wehrlein y Paul di Resta también demostraron que es posible pasar de turismos a la F1, pero para mí es algo pronto, tengo que estar contento con tener un test y es una oportunidad para hacerlo bien. Vamos a ver qué sucede, pero primero tienes que hacer un trabajo impresionante en DTM para ir a otro lugar”, ha expresado para finalizar.