OFICIAL

Mazepin y Auer, con Force India en los tests postcarrera de Hungría

18/07/2017 11:17

Force India ha optado por subir a su VJM10 al piloto ruso de Fórmula 3 Nikita Mazepin y al miembro austriaco de la parrilla de DTM Lucas Auer en los tests postcarrera del Gran Premio de Hungría. Cada uno de ellos probará durante medio día tanto el martes como el miércoles.

Este test en Budapest será la primera vez que Auer se suba a un monoplaza de F1, tras sus grandes resultados en el DTM junto a Mercedes. Para Mazepin será otra oportunidad de continuar con su programa de desarrollo y de subirse a un coche de 2017, tras las pruebas que realizó el año pasado en Silverstone. 

"Realmente tengo ganas de probar con Force India otra vez. He trabajado con el equipo durante un año y es genial tener otra oportunidad de pilotar el coche. La última vez que me subí a un monoplaza de F1 fue en 2016, así que va a ser interesante hacer la comparación con uno adaptado a las reglas de 2017", ha comentado Mazepin en declaraciones publicadas en un comunicado del equipo indio.

"Aprendí mucho de ese test y es una parte importante de mi desarrollo como piloto. He trabajado mucho en el simulador para prepararme de cara a la prueba y trabajo duro para asegurarme de que rindo según las expectativas del equipo", ha agregado.

"Noticias realmente emocionantes, el momento más bonito de mi vida. Para mí, se hace realidad mi sueño de la infancia, pilotar un monoplaza de F1 por primera vez. Estoy orgulloso de que, sobre todo, esto vaya a ocurrir con Force India, un equipo del Gran Circo puntero", ha expresado Auer, cuyo tío, Gerhard Berger, ya confirmó hace dos semanas que esto sucedería.

"Debo agradecer esta oportunidad a todo el mundo que ha trabajado para hacer esto posible, sobre todo a Force India. Mi objetivo será aprovechar al máximo la prueba y, por supuesto, saborear cada segundo", ha añadido.

"Estamos encantados de rodar con dos jóvenes con talento en el test de Budapest. Ya conocemos a Mazepin bien y darle tiempo en el VJM10 es el próximo paso de su desarrollo con nosotros. Estoy encantado de darle la bienvenida a Auer al equipo y de seguir su progreso desde cerca", ha comentado el director general del equipo, Vijay Mallya.

"Siempre es un momento especial cuando un piloto se sube a un F1 por primera vez y estoy encantado de que Auer pueda debutar en uno de nuestros coches", ha apuntado el indio para finalizar.