GP Estados Unidos F1 2021
ASTON MARTIN

Aston Martin retira su apelación contra la descalificación de Vettel

Aceptan el fallo del sistema de combustible que les arrebata el podio

Agradecen la oportunidad de sentirse escuchados

AmpliarAston Martin retira su apelación contra la descalificación de Vettel  - SoyMotor.comEl logo de Aston Martin

Aston Martin ha anunciado que retiran su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría. El equipo cree que no tiene nada que hacer ante lo que se descubrió que fue un fallo en el sistema de combustible del coche del alemán.

La FIA descalificó a Sebastian Vettel porque no pudieron tomar la muestra de un litro reglamentaria que debe quedar en el coche tras cada carrera. No se pudo extraer el suficiente combustible debido a un fallo en el sistema de combustible, que hizo que se liberara una cantidad significativa de combustible por error, de tal forma que sólo quedaron 0,3 litros en el tanque.

A pesar del fallo, Aston Martin aseguró que no tiraría la toalla en el proceso de apelación. Sin embargo, ahora parece que los de Lawrence Stroll han reflexionado y han decidido no continuar con el trámite de la apelación.

Desde el equipo aceptan resignados el fallo del sistema de combustible y destacan que sienten que el intento de apelación no ha sido en vano, ya que aprecian haber sido atendidos y haber tenido la oportunidad de defender sus derechos, sobre todo como apoyo a Sebastian Vettel.

"ACTUALIZACIÓN DEL GP DE HUNGRÍA: Tras haber revisado nuestra postura y haber tenido en cuenta el veredicto de los comisarios de la FIA de que había pruebas claras de que hubo un fallo en el sistema de combustible, hemos retirado nuestra apelación en base a que creemos que hacer esto tiene el beneficio de que nos hayan escuchado", ha compartido Aston Martin en sus redes sociales.

Así, Sebastian Vettel pierde un podio que gana Carlos Sainz. El español había cruzado la meta en cuarta posición, tras no poder retener a Lewis Hamilton en carrera. La descalificación del piloto de Aston Martin le da su segundo podio con Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jumper

Puede tener cierta razón, no me place decirlo, pero si el Aston tenía combustible ilegal, si había gato encerrado?? No lo sabemos, de modo que corresponde la descalificación del coche. Quizás no y podría ser injusto, pero no se puede dejar pasar, sin constatar. No olvidemos que los de Aston están muy molestos y causó fastidio, como las modificaciones de la FIA, los perjudicaron en la presente temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

#2 simplemente imagina que lo del litro mínimo lo quitan y todos los equipos empiezan a usar combustibles ilegales ya que todos dejarían los coches sin apenas gasolina
Estarías en otra injusticia ya que habría más diferencias y en más gasto a los equipos.
No es como una sanción de un accidente, esto va por reglamento al igual que otros apartados y componentes

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Ojalá el futuro corrija esta injusticia.

  • 3
  • 4
Imagen de Daniel db

Una pena pero es lo que hay, ya vendrán más podios para AM en el futuro.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP