F1

HABLA MIKE KRACK

Aston Martin: "Nuestro plan de cinco años tiene las instalaciones necesarias para triunfar"

Mike Krack confía en el plan de Lawrence Stroll para ganar en un plazo de cinco años
El alemán da las claves para 2022: empezar bien y tener un desarrollo sólido
aston-martin-plan-soymotor.jpg
6
04 Mar 2022 - 21:33

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, asegura que la marca británica cuenta con todos los ingredientes para que su plan de cinco años para ganar en Fórmula 1 sea un éxito. El directivo alemán remarca que la inversión que han realizado en infraestructura es tremendo y hasta la fecha, progresan adecuadamente.

En la presentación del AMR22 de esta temporada, Lawrence Stroll anunció que Aston Martin cuenta con un plan de cinco años para llegar a lo más alto en Fórmula 1. Krack, confía plenamente en las palabras del canadiense y sostiene que tienen por delante un gran desafío. El alemán no ve motivos para no tener éxito a largo plazo, pero todo dependerá de afrontar cada día con el espíritu y la actitud correcta.

"Probablemente ya hayáis visto lo que está pasando en Silverstone. Estamos en un plan de cinco años y el cambio en la infraestructura es tremendo. Este plan tiene todas las instalaciones necesarias para ser exitoso, pero por el momento estamos progresando. Por mi parte, me siento extremadamente privilegiado, no podía estar en un equipo mejor", ha comentado Krack en palabras que publica la web oficial de Aston Martin.

"La Fórmula 1 es muy atractiva y la presión está ahí, pero tenemos que convertirla en algo positivo. No se puede ganar desde el inicio, pero afrontamos un gran desafío. Representamos a una marca como Aston Martin y tenemos todos los ingredientes para tener éxito. Todo depende de tener el espíritu y la actitud adecuada", añade.

En lo que a esta temporada respecta, el cambio de normativa supone una gran oportunidad para cada equipo, pero Krack remarca que la clave estará en el nacimiento y el desarrollo del coche. Si han hecho un buen trabajo en estas dos áreas, llegarán a las últimas carreras bien posicionados, pero no será fácil, pues el nivel es muy alto.

"Para 2022, tenemos que tener un coche competitivo, esa es la clave. Hay que poner todos los sentidos en hacer que el monoplaza sea lo más rápido posible y también en desarrollarlo de la mejor manera posible. Si lo hacemos, estaremos en una muy buena posición para la última parte del año, pero debemos respetar a todos los equipos. El nivel de competición es muy alto", ha explicado.

Eso sí, Krack avisa de que no todos los planes de cinco años funcionan, por lo que deberán tener paciencia si las cosas no salen bien en ese periodo de tiempo. El alemán es optimista y cree que cuentan con un personal muy capacitado, que puede tomar decisiones rápidas y correctas al mismo tiempo.

"Los planes de cinco años no siempre conducen al éxito y sólo habrá un ganador después de la quinta temporada. Eso sí, tenemos una estructura flexible y con mucha experiencia que nos permitirá tomar decisiones muy rápidamente, eso no lo tienen todos los equipos. En estos momentos, tenemos todo lo necesario, pero hay que tomar las decisiones adecuadas y trabajar duro", ha reconocido Krack para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
josh
05 Mar 2022 - 15:39
Comment
#2 Aston Martin son realistas , no venden humo Ver comentario
el plan de Alpine tiene tanto humo que ha habido gente que ha llamado a los bomberos...y a eso hay que sumarle el humo que salía del coche cuando reventó.
05 Mar 2022 - 09:28
Comment

A esto hay que añadir que Andy Green ha comentado en un par de ocasiones el interés de la escudería en desarrollar su propia unidad de potencia para 2026. Parecen ser conscientes que, para crear un proyecto contendiente a títulos mundiales, deben de independizarse de Mercedes en el largo plazo.

05 Mar 2022 - 04:40
Comment

Si lo dice Krack es definitivamente porque algo se están fumando.

Default user picture
05 Mar 2022 - 01:34
Comment

Los dos que salieron con humo de Barcelona, Alpine y AM dicen lo mismo: 5 años o 100 carreras para luchar por el título.

SeiyaSagitario
05 Mar 2022 - 00:00
Comment

Aston Martin son realistas , no venden humo

Pachulara
04 Mar 2022 - 22:00
Comment

Vaya, si AM también tiene plan, metámonos con ellos y riámonos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25