2021

Filtrado: así será el coche de seguridad de Aston Martin en 2021

05/03/2021 17:16

Aston Martin estará presente con más de dos coches en la temporada 2021 de Fórmula 1. La marca británica suministrará a la FIA el coche de seguridad y el médico, que serán de color verde durante el presente ejercicio, alternando las responsabilidades con Mercedes, según las primeras imágenes que se han filtrado en la red social Reddit.

Mercedes había sido el proveedor exclusivo de los coches de seguridad y médico de la Fórmula 1 desde la temporada 1996. Durante 25 años, la FIA había utilizado los modelos de la marca de la estrella, pero para 2021 se combinará en esa función con Aston Martin, tal y como se empezó a rumorear en noviembre de 2020. Será la primera vez que la marca británica use sus coches para esta función.

El coche de seguridad 2021 elegido por Aston Martin será el Vantage, con una nueva versión con 24 caballos más de potencia, llegando así a los 528. Tendrá un motor turbo V8, y permitirá al piloto alcanzar los 200 kilómetros hora. 

En lo que al coche médico respecta, será un modelo DBX con hasta 542 caballos de potencia. La FIA confía en no tener que sacarlo mucho a los circuitos durante el año, pero cuenta con una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora para llegar lo antes posible al lugar de la incidencia. Además, tendrá consigo dos extintores y un desfibrilador.

Los nuevos coche de seguridad y médico se probarán por primera vez durante los tests de pretemporada, que tendrán lugar en Baréin del 12 al 14 de marzo. Los dos modelos debutan en la categoría, al igual que Aston Martin, ya que la marca británica nunca había suministrado vehículos para que cumplieran con esta función dentro del deporte.

Tras la unión de la FIA con Aston Martin, Mercedes se despide de su exclusividad después de haber estado durante 25 años suministrando los dos coches. La marca de la estrella debutó en 1996 en el GP de Bélgica, y reemplazando al Renault Clío que estaba en ese entonces. 25 años después dan un paso al lado en favor de los británicos, cuyo equipo de Fórmula 1 montará sus motores esta temporada.