FÓRMULA 1

Aston Martin hará de 'safety car' y coche médico junto a Mercedes

08/03/2021 08:01

Mercedes y Aston Martin se turnarán como 'safety car' y coche médico de la Fórmula 1 de 2021. Lo harán con el Mercedes AMG GT-R y el Aston Martin Vantage como safety cars y con el Mercedes-AMG C 63 S Estate y el Aston Martin DBX como coches médicos.

La categoría reina tendrá como 'safety car' a un coche no Mercedes por primera vez desde el año 1996. Sí, aunque el Aston Martin Vantage esté equipado con el mismo motor que el AMG GT-R, la F1 tendrá un coche de seguridad diferente al Mercedes AMG GT que usa desde 2015 en sus diferentes versiones.

A pesar de que Mercedes mantiene su presencia con su Mercedes AMG GT-R, que introdujo desde 2018, para 2021 compartirá esta tarea con Aston Martin, que sacará de su garaje al Vantage cuando sea necesario inspeccionar la pista u ocurra algún incidente.

La Fórmula 1 confirma hoy como oficial la noticia que se filtró el viernes pasado y que adelantamos en SoyMotor.com: un vehículo hecho en Gaydon, sede de la fábrica de Aston Martin, hará de 'safety car' este año.

Las sinergias entre ambas marcas han posibilitado este movimiento: por ejemplo, Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, era jefe de Mercedes-AMG antes de unirse a Aston Martin el agosto pasado. Además, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene acciones de la marca británica.

Para estar a la altura de la responsabilidad, Aston se presenta con la versión más potente de su Vantage, de motor V8 biturbo de 4.0 litros, 528 caballos de potencia y "mejoras significativas en chasis y aerodinámica". El Vantage es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

 

COCHE MÉDICO

Por otro lado, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, compartirá con el Mercedes-AMG C 63 S Estate el privilegio de hacer de coche médico.