COCHES

PRESENTACIÓN

Mercedes-AMG GT R 2017: conoce todos sus secretos

Goodwood fue el escenario elegido para presentar el nuevo Mercedes-AMG GT R
A pesar de los distintos rumores, el V8 escondido bajo su capó rinde 'solo' 585 caballos
La pintura 'AMG Light Green Magno' tiene un precio de 10.900 euros. ¡Impresionante!
galeria-mercedes-amg-gt-r-32689.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jun 2017 - 14:22

Confirmación, filtración y presentación. Paso a paso, siguiendo los patrones que determina hoy en día internet y con Goodwood como marco incomparable. Así se ha presentado el nuevo Mercedes-AMG GT R, la nueva creación salida de Stuttgart y que ha conquistado Nürburgring con su fuerza incontrolable. 577 caballos de potencia son la carta de presentación de este Hulk de la carretera, de esta bestia verde incontrolable.

El Mercedes-AMG GT R presenta una imagen contundente. Cada centímetro de su carrocería en color verde 'AMG Green Hell Magno' tiene sentido, siendo su frontal el máximo exponente de este diseño rotundo. En este aspecto, la gran parrilla coronada por el logo de Mercedes y las tomas de aire de gran tamaño que copan el paragolpes dan una enorme personalidad a la versión más deportiva del Mercedes-AMG GT, que además presume de mirada penetrante con sus ópticas LED y de un splitter frontal de líneas agresivas.

galeria-mercedes-amg-gt-r-32687.jpg

Siguiendo esta línea de diseño, que en ciertos aspectos recuerda al Mercedes-AMG GT3 de competición, nos encontramos guardabarros de carbono ensanchados y unas nuevas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Otro detalle a tener en cuenta es el nuevo sistema de escape que permite a este Hulk sobre ruedas rugir en cuanto se roza el acelerador, consiguiendo además que este modelo tenga un sonido muy personal y reconocible.

Bajo el capó del Mercedes-AMG GT R se esconde un motor V8 de 4.0 litros Biturbo que ha sido evolucionado por los técnicos de AMG hasta alcanzar los 585 caballos de potencia y los 700 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que ha sido optimizada para esta versión. Gracias a la combinación de este motor, este set up de la transmisión y la reducción de 90 kilos en su peso, el GT R promete emociones muy fuertes. Y así lo dejó patente con su récord en Nürburgring.

galeria-mercedes-amg-gt-r-32698.jpg

No obstante, sólo hay que mirar a sus cifras prestacionales para entender que este superdeportivo de tracción trasera no es un vehículo cualquiera. El Mercedes-AMG GT R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora, registros que le permiten mejorar en tres décimas de segundo en la aceleración al Mercedes-AMG GT S, que además se queda en 310 kilómetros por hora de velocidad punta.

Por último, el habitáculo del Mercedes-AMG GT R recibe pequeños detalles únicos de esta versión. Además de los asientos AMG Performance de serie con tapicería de cuero de Nappa y microfibra, la firma de Stuttgart permite la opción de equipar unos cinturones de seguridad de color amarillo, color que quizá debería haber seguido el exclusivo tono verde de la carrocería. Sea como fuere, los clientes que quieran hacerse con un Mercedes-AMG GT R tendrán que esperar hasta 2017. Su precio será superior a los 170.000 euros.

galeria-mercedes-amg-gt-r-32702.jpg

¿Y su precio? El precio base del Mercedes-AMG GT R es de 196.150 euros, casi 50.000 euros más que el Mercedes-AMG GT y 27.000 euros más que la variante 'S'. Sin embargo, lo que es más sorprendente son los precios de algunos de sus extras. La carrocería con pintura 'AMG Light Green Magno' tiene un precio de 10.900 euros, mismo precio que por otra parte vale la pintura amarilla tan características de la gama AMG GT.

De hecho, es bastante curioso como estas dos tonalidades de carrocería son uno de los extras más caros del Mercedes-AMG GT R, hasta tal punto de superar el importe de kits estéticos o de elementos que pueden mejorar el rendimiento del superdeportivo alemán. De hecho, los frenos carbocerámicos opcionales ascienden a 10.470 euros, mientras que el pack AMG con detalles de fibra de carbono para el exterior tiene un precio de 6.270 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30