TEMPORADA 2021

DBX y Vantage, ¿los próximos medical y safety cars de la F1?

01/02/2021 08:38

La Fórmula 1 tendrá dos coches de seguridad y dos coches médicos diferentes esta temporada. Desde Italia aseguran que la decisión de que Mercedes y Aston Martin se alternarán en ofrecer a los Grandes Premios los coches que cumplan esta función está ya tomada. Es una posibilidad que ya anticipamos en SoyMotor.com el pasado noviembre, cuando comenzaron a surgir los primeros rumores.

Hasta ahora, desde hace ya muchos años, ambos roles habían recaído en exclusiva en diversos Mercedes AMG, que lucían el color plateado típico de la marca, aunque en el Gran Premio de Toscana, este año en Mugello, fueron rojos como homenaje a los 1.000 Grandes Premios de Ferrari. Por supuesto son coches debidamente equipados con los elementos tanto en lo que protección de los ocupantes se refiere como a sistemas de comunicación con Dirección de Carrera, señalización luminosa y los equipamientos auxiliares necesarios para cumplir su labor.

Aston Martin piensa en su SUV DBX como coche médico, según ha informado el portal web italiano Formula Passion; es el único de su gama que ofrece espacio suficiente para poder llevar a un piloto de vuelta a boxes y albergar el material médico para la asistencia de urgencia.

Para la labor de coche de seguridad se ha seleccionado el Aston Martin Vantage, el coupé emblemático de la marca que irá pintado de color verde esmeralda, el tradicional de la firma de Gaydon.

Todo ello hay que enmarcarlo en una agresiva política de marketing de Aston Martin –el rebautizar con su nombre el equipo Racing Point– que Lawrence Stroll, propietario o al menos accionista de referencia de la marca y propietario del equipo de F1, está poniendo en marcha.

La amistad de Lawrence Stroll y Toto Wolff –que tiene una pequeña participación en Aston Martin– ayuda, pero sobre todo el hecho de que Mercedes sea accionista de Aston Martin es clave para estos movimientos.