BAJÓN DE RENDIMIENTO

Arrivabene niega fracturas en Ferrari: "Las discusiones generan soluciones"

09/10/2018 12:22

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha querido defender a su equipo tras las últimas críticas que han recibido y a sabiendas de las que les iban a golpear después del Gran Premio de Japón.

De forma paralela al bajón de Ferrari en las últimas carreras han llegado rumores de que Maurizio Arrivabene culpa a su propia gente de la crisis por la que pasa Ferrari.

Hasta el exingeniero de la Scuderia Mauro Forghieri le ha pedido que se calle y no empeore la situación, sin embargo, el jefe de los de Maranello asegura que intercambiando opiniones, se resuelven los temas y ha insistido en que el hecho de que haya discusiones en el seno de Ferrari no significa que existan divisiones.

"Las discusiones generan soluciones, el silencio da miedo. En algunos casos hay enfado, pero discutir no significa que haya fracturas y otros problemas", ha apuntado el domingo Arrivabene en los micrófonos de Sky Sports.

Arrivabene ha querido aclarar este tema a raíz de la guerra de poder que se piensa que hay ahora mismo en el equipo. El reputado diario italiano Corriere della Sera habla de una guerra de poder entre el técnico Mattia Binotto y Arrivabene, que estalló justo después del fallecimiento de Sergio Marchionne. Esto se puede ver, según esta publicación, en las deficiencias del SF71H, pero también en los últimos errores estratégicos del conjunto.

A pesar de la tormenta de rumores que rodea a Ferrari, Arrivabene está contento con cómo reaccionaron en Suzuka y asegura que estarían en el podio si los dos coches no hubieran tenido accidentes en carrera.

"Reaccionamos muy bien, sin los coches dañados, el podio hubiera estado a nuestro alcance. Las cosas se han hecho bien, el coche era fuerte a pesar del daño sufrido. El equipo funcionó bien y los pilotos también. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no hay que darse por vencidos", ha expresado para terminar.