CRÍTICAS TRAS JAPÓN

La prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regalo"

09/10/2018 09:42

Nuevo ataque de la prensa italiana contra Sebastian Vettel y Ferrari. Los medios de comunicación del país de la Scuderia sufren los errores del equipo nacional y prefieren que la agonía termine lo antes posible. Paralelamente se preguntan de dónde salieron los títulos que logró el alemán con Red Bull.

A la prensa italiana no le contenta la situación de Ferrari, sobre todo después de que la Scuderia, tras varios años, se postulara como favorita para conseguir el campeonato 2018. La impotencia que siente el pueblo italiano les lleva a preguntarse dónde está el Sebastian Vettel que logró cuatro títulos con Red Bull.

"A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos", escribe el diario italiano Il Giornale.

Los diarios italianos cuestionan las habilidades de Vettel para ganar sin un coche perfecto y comparan sus años en Ferrari respecto a los de Fernando Alonso. Al contrario que el español, que tampoco logró el título con los de rojo, el alemán no ha sabido mantener su prestigio.

"Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente", añaden en esta publicación.

Para la prensa italiana, los resultados de Vettel son consecuencia de una crisis interna que es incapaz de superar. Así, el país pide que el Campeonato se resuelva lo antes posible para acabar con esta agonía.

"El alemán amplía su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Estos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?", asegura Corriere della Sera.

"Ferrari está en ruinas. Los estrategas cometen errores, tienen a un piloto que no aprende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería y un coche en declive. Antes de Monza se podía imaginar este fracaso", cuentan en La Gazzetta dello Sport.

"Quizás es mala suerte, pero también está el hecho de que Sebastian Vettel ya no hace nada bien", opinan en La Stampa.

"El problema sólo puede ser el equipo y sus pilotos. Vettel está en una crisis existencial grave", señalan en Corriere dello Sport.

Los diarios italianos aseguran que la lucha con Max Verstappen en Suzuka fue la gota que colmó el vaso. No seleccionar el momento adecuado para atacar fue un error carísimo para Vettel, según la prensa. Tampoco les gusta la gestión de Maurizio Arrivabene, al que ya le han pedido que se calle.

"Mientras que Hamilton alcanza el récord de Fangio, Ferrari suspende. Vettel optó por el peor momento para perder y Ferrari se desintegra bajo el mandato de Maurizio Arrivabene, que critica a su gente", subrayan en La Repubblica.

A raíz del aluvión de críticas hacia la figura del alemán, su actual rival por el Campeonato, Lewis Hamilton, ha salido en defensa de su colega.