Hamilton defiende a Vettel

09/10/2018 18:15

En su Instagram, Hamilton no ha dudado en colgar unas frases de apoyo a su rival: "Los medios de comunicación deberían mostrar más respeto por él –Sebastian Vettel–. Nadie puede imaginar lo duro que llega a ser lo que estamos haciendo a estos niveles. Somos humanos y hay que contar que nos equivocaremos. ¡Lo que cuenta es la forma en la que resolvemos nuestros problemas!".

Tiene razón Lewis. Él más que nadie, sabe que a un campeón no sólo se le juzga por sus estadísticas sino por el nivel de los rivales que ha tenido que batir. Que todo campeón necesita otro gran campeón que de fé de lo alto que está el listón.

El británico sabe perfectamente que el alemán se enfrenta a una doble presión: la de conseguir victorias y títulos y a la de ser piloto de Ferrari. Un rol en el que son más los grandes que no han conseguido esa corona que los tifosi les exigían –Mansell, Prost, Alonso, etc., etc.– y que no siempre es porque no se hayan dejado la piel. 

Los tres citados -Mansell, Prost y Alonso- estuvieron luchando hasta el final por lograr títulos. Estuvieron muy cerca de ellos. Incluso en más de una ocasión los perdieron en el último momento. Pero el dicho de que 'se segundo es el primero de los que pierde' pesa como una losa sobre los pilotos de Ferrari. 

Y es que en Ferrari los tifosi buscan en sus pilotos ese halo mágico que supla con creces las carencias que muchas veces tiene su mecánica, su aerodinámica o su equipo. Y eso acaba provocando la 'implosión' del mismo.

Se está más tiempo buscando el milagro fuera, buscando 'el próximo campeón', que en trabajar de forma sólida y paciente. 

No lo olvidemos, Maquiavelo era italiano.