GP Estiria F1 2020
ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí presenta su futuro circuito de F1, ¡diseñado por Wurz!

Aseguran que la pista estará lista para celebrar Grandes Premios en 2023

Formará parte del proyecto 'Qiddiya', gran complejo de entretenimiento en la capital saudí

AmpliarArabia Saudí presenta su futuro circuito de F1, ¡diseñado por Wurz! - SoyMotor.comPresentación de los planes de Arabia Saudí respecto a la F1

Varias personalidades de la Fórmula 1 han viajado a Arabia Saudí para presentar los planes de celebración de Grandes Premios en el país desde 2023, en un circuito en la capital saudí diseñado por el propio Alex Wurz.

El nuevo circuito de Fórmula 1 formará parte del megaproyecto de Qiddiya, financiado por la Qiddiya Investment Company, que consiste en un gran complejo de entretenimiento para animar la capital saudí. Alex Wurz ha sido su diseñador y también ejerce como asesor de este proyecto.

El jefe ejecutivo de Qiddiya Investment Company, Mike Reininger, asegura que el trazado estará listo para celebrar Grandes Premios en 2023, según informa la BBC.

"Estamos construyendo unas instalaciones con la esperanza de que haya acuerdo y carrera aquí, en Arabia Saudí. La formalización del acuerdo no nos corresponde a nosotros. Está fuera de lo que se refiere al proyecto, pero construimos unas instalaciones que podrán acoger un evento de talla mundial y será una de las ofertas que tengamos cuando abramos en 2023", comenta Reininger sobre el impresionante megaproyecto del que se puede conocer en su página web oficial.

"Estamos construyendo varias instalaciones, tanto de circuito como off-road, en un lugar único en el mundo. La pieza central va a ser el circuito de grado 1 de la FIA", ha añadido el responsable del proyecto.

El diseño del circuito de Qiddiyah se mostró por primera vez en un evento este viernes, en el que se pudo ver cómo el propio Alex Wurz, diseñador del trazado, completaba una vuelta. A la cita acudieron el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, Romain Grosjean y los expilotos de F1 David Coulthard y Nico Hülkenberg.

Desde Qiddiyah aseguran que no están al día respecto a las negociaciones entre la FIA y la Federación del Motor saudí. Aunque Liberty Media ha preferido no pronunciarse, los rumores apuntan que el acuerdo ya está hecho para correr en un futuro en Arabia Saudí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SoloF1

Espero que siendo un expiloto de F1 sepa diseñar un buen circuito, a diferencia de Tilke..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP