F1

GP ARABIA SAUDÍ

A Arabía Saudí "le encantaría" albergar dos Grandes Premios

Apuestan por mantener Yeda y añadir el nuevo circuito de Qiddiya
Se trata de un trazado permanente que está en construcción
arabiasaudi_2022_soymotor.com_.jpg
28
15 Oct 2022 - 11:37

Arabia Saudí es sede de un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2021, pero al país "le encantaría" albergar una segunda cita una vez el circuito de Qiddiya está terminado.

La Fórmula 1 disputa su Gran Premio en las calles de Yeda, pero Arabia Saudí está en proceso de construir un circuito permanente, en Qiddiya, como parte de un complejo de motor. Una pista que debe estar terminada en 2026 y donde se debería trasladar el Gran Premio, pero el ministro de Deporte del país ha expresado el deseo de mantener la prueba de Yeda y añadir una segunda cita en Qiddiya. 

"Vemos los beneficios de tener estos eventos y es por eso que estamos invirtiendo tanto", ha afirmado Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, ministro de Deporte de Arabia Saudí, en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"Estamos haciendo lo mismo en cultura, entretenimiento e incluso exhibiciones... Definitivamente podríamos organizar dos carreras, es algo que tenemos que discutir con la Fórmula 1 y ver cómo va. Pero nos encataría tenerlas", ha añadido.

"Eso ya sucedió en Alemania, con Nurburbring y Hockenheim. Así que podría ser una opción", ha apuntado. 

En la actualidad, tanto Italia como Estados Unidos ya son sede de dos Grandes Premios y el próximo año, Estados Unidos tendrá tres con el debut de Las Vegas

Según el ministro de Deporte, los circuitos de Yeda y Qiddiya no se parecen, por lo que es viable tener dos carreras.

"Sería un lugar icónico para tener una carrera de Fórmula 1, con un parque temático al lado", ha explicado Abdulaziz. 

"Es un entorno totalmente diferentes, así que no tendrás dos carreras iguales en la misma región: Yeda está junto al mar, pero el otro es el desierto. Tienen una vibra diferente", ha detallado.

Por el momento, la Fórmula 1 continuará con un sólo Gran Premio en Yeda —al menos hasta que el circuito de Qiddiya esté terminado—, aunque MotoGP ya prepara su desembarco en Arabia Saudí en el nuevo trazado. 

"Qiddiya es un gran proyecto. Ojalá terminen a tiempo, la idea de mudarse allí. Pero definitivamente MotoGP estará allí porque no podemos albergar MotoGP en Jeddah", ha comentado el ministro de Deporte para cerrar. 

 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2022 - 06:57
Comment

Pocos me parecen 2, yo creo que 4 o 5 mejor. A ver si de esa forma podemos seguir contribuyendo a blanquear uno de los regímenes más atroces del planeta.

16 Oct 2022 - 10:23
Comment
#17 Dos GP en Arabia? Y por qué no seis?. Otros tantos en el resto de emiratos y una docena en USA y ya ... Ver comentario
estoy contigo. Mejor quitar todos los circuitos y solo celebramos la F1 en los países árabes.
16 Oct 2022 - 05:46
Comment
#14 @#11 HamF1 Realidad aplastante la que indicas. Les sobra dinero a raudales y la inversión vale la ... Ver comentario
(Grant Green). Saludos estimado amigo, muy cierto también limpiar su imagen es algo que llevan haciendo durante años para así mismo como has indicado esconder un poco la realidad de lo que significa esos atropellos y crímenes de lesa humanidad que siempre quedan de la vista gorda de cualquier país del mundo, Un abrazo
15 Oct 2022 - 20:36
Comment
#23 @#22 Por favor, coloca también a Palou en la lista... Y a De la Rosa por las dudas. Ver comentario
jumper, deja de desvariar por favor.
Default user picture
15 Oct 2022 - 19:47
Comment

También van a hacer otro en Yemen...

15 Oct 2022 - 18:57
Comment
#22 titulo de la noticia: 'A Arabía Saudí 'le encantaría' albergar dos Grandes Premios' jumper: a ... Ver comentario
Por favor, coloca también a Palou en la lista... Y a De la Rosa por las dudas.
15 Oct 2022 - 18:41
Comment

titulo de la noticia: "A Arabía Saudí "le encantaría" albergar dos Grandes Premios"

jumper: ayer me la pillé con el bote de las galletas, la culpa es de sainz y alonso.

15 Oct 2022 - 17:23
Comment

Según fuentes extra-oficiales dicen que por falta de dinerito no será, también comentan esas mismas fuentes, que para celébralo en caso de adjudicárselo previo pago. No lo celebran con champagne. Y en vez de ejecutar a más de 80 súbditos, esta vez ejecutaran a más de 160 súbditos y lo de quitarse el velo las súbditas, si eso ya lo dejan para otro año.

15 Oct 2022 - 17:01
Comment

En la actualidad, más que nunca antes, no podéis ir en contra de la corriente...

15 Oct 2022 - 16:45
Comment
#9 @#5 Mick Schumacher, muy cerca de renovar para Haas por un año más, después tiene dos opciones, s ... Ver comentario
avemus papa
15 Oct 2022 - 16:43
Comment
#16 En 10 años la FE le puede descontar bastante terreno a la F1, de modo que cuidado. Ver comentario
aaaamenn
Default user picture
15 Oct 2022 - 16:42
Comment

Dos GP en Arabia? Y por qué no seis?. Otros tantos en el resto de emiratos y una docena en USA y ya no nos complicamos

15 Oct 2022 - 15:53
Comment

En 10 años la FE le puede descontar bastante terreno a la F1, de modo que cuidado.

Default user picture
15 Oct 2022 - 15:47
Comment

"Eso ya sucedió en Alemania, con Nurburbring y Hockenheim" Te está comparando Nurburg y Hockenheim con un circuito que no está ni construido.

"Sería un lugar icónico para tener una carrera de Fórmula 1, con un parque temático al lado" Definitivamente tenemos opiniones distintas sobre qué es icónico en F1

"En la actualidad, tanto Italia como Estados Unidos ya son sede de dos Grandes Premios y el próximo año, Estados Unidos tendrá tres con el debut de Las Vegas. " En 10 años tendremos medio calendario repartido entre 3 países

15 Oct 2022 - 15:31
Comment
#11 Entendamos la complejidad de lo que significa la F1 en oriente medio, muchísimos gastos de logísti ... Ver comentario
HamF1 Realidad aplastante la que indicas. Les sobra dinero a raudales y la inversión vale la pena, si partimos de la base que el deporte de alto nivel muchas veces es empleado -con su aprobación, por supuesto- con fines políticos, para lavar imagen pública; y que son muchos países del mundo árabe los que requieren proyectarse como lugares ordenados, civilizados, donde no pasa nada malo, ante lo cual se encuentran librando una verdadera guerra por ver quién se lleva las competencias más destacadas y llamativas a sus territorios. Es un blanqueamiento deportivo a gran escala (automovilismo, fútbol, tenis, disciplinas olímpicas), para desvirtuar o anular diversos tipo de atropellos, atrocidades y crímenes de lesa humanidad. Saludos.
15 Oct 2022 - 15:08
Comment

Por varios motivos, en Fernado las expectativas están el el próximo año, Sainz no está dando la talla que sus fans esperan y/o pretenden y la gente de Max está con la cola entre las patas, un poco avergonzada por como se han infringido normas para alcanzar logros...

15 Oct 2022 - 15:03
Comment

Esta sección de SoyMotor está dormida.

15 Oct 2022 - 15:03
Comment

Entendamos la complejidad de lo que significa la F1 en oriente medio, muchísimos gastos de logística y por supuesto es inevitable que otro circuito europeo se caiga para albergar estos grandes premios, pero de que sera un hecho lo será, ya han dicho "Estamos invirtiendo tanto" así que no creo que estén haciendo eso para recibir un "no" como respuesta de la FIA

15 Oct 2022 - 14:49
Comment

Mientras más grandes premios mejor, pero la verdad es que con tantas carreras nocturnas y en países árabes pierde un poco el sentido.

15 Oct 2022 - 14:21
Comment
#5 @#2 Toda la razón NeumáticoMedio ya casi estuvo a punto de matarse Mick Schumacher Ver comentario
Mick Schumacher, muy cerca de renovar para Haas por un año más, después tiene dos opciones, seguir el camino Ferrari o aceptar la oferta de Audi, que para el 2024, ya va ser dueño del 50 % de Sauber.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11