EL LEGADO DE MARÍA

Andy Soucek, nuevo embajador del Legado María de Villota

Marc Gené le pasa el testigo a Soucek para seguir con la labor solidaria de María

La asociación recuerda a la piloto madrileña y presenta sus actividades de este año

AmpliarAndy Soucek, nuevo embajador del Legado María de Villota - SoyMotor.comAitor Retolaza, Andy Soucek y Emilio de Villota en el acto del Legado de María

El piloto español Andy Soucek es el nuevo embajador del Legado de María de Villota, una iniciativa creada para difundir los valores de la piloto madrileña y para continuar con su labor solidaria con los más necesitados.

Andy Soucek es el nuevo embajador del Legado de María de Villota este año y será el responsable de continuar y de promover la tarea que comenzó María en vida de ayudar a los más necesitados. Antes que Soucek ya fueron embajadores de esta asociación solidaria Marc Gené, Antonio García y Carlos Sainz.

En un evento cargado de emotividad, Gené, el embajador del Legado del año pasado, le ha pasado el testigo a Soucek y el piloto madrileño ha mostrado el casco con el que correrá este año, en el que llevará a María consigo a través de su característica estrella roja

Soucek recordará de esta manera a la piloto española que falleció en 2013, un año después de sufrir un accidente durante un test de Fórmula 1. A través de su legado, la filosofía de la madrileña sigue viva.

El acto, celebrado en Madrid, estuvo presidido por el padre de María, Emilio, y en él destacó también la presencia de  Antonio García, embajador del Legado en 2017.

"Primero conocí a toda la familia de Villota, como todos, como Carlitos Sainz, que comenzó a iniciarse en los fórmulas en la escuela de Emilio, como también pasó Fernando Alonso, hemos pasado todos", recordaba García sobre su primer contacto con la familia De Villota.

El evento, además de ser un homenaje a María, fue una presentación de las actividades organizadas para este año. La organización subrayó la gran labor realizada gracias a la ONG Avanza con la iniciativa 'Fórmula 1Kilo', en la que se recogieron más de 256 toneladas de alimentos.

El Legado sigue proporcionando seis hogares para mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión social y también para hombres necesitados. Por otro lado, se presentó un nuevo torneo de tenis femenino, que llevará el nombre de María, dentro del Circuito Nacional de Tenis Oficial de la Real Federación Española de Tenis y una nueva edición de la carrera solidaria de Nochebuena Jarama María de Villota y de los Premios María de Villota.

Finalmente se anunció que la Milla María de Villota tendrá una sexta edición el próximo 7 de julio. La recaudación de las inscripciones de la Milla y del torneo de tenis irá destinada a financiar sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, dentro del programa Primera Estrella impulsado por el Legado María de Villota

Casi ocho meses después del lanzamiento del cuento benéfico 'El regalo de María', la organización informa de que ya se han vendido 3.800 cuentos, que equivalen a 3.800 tratamientos de niños con enfermedades neuromusculares financiados.

¡Consigue el tuyo aquí!

Por último, también hubo tiempo para hablar de deporte, cuando a Gené le preguntaron por la situación actual de Ferrari tras la derrota en el Gran Premio de España del pasado fin de semana.

"Creo que la situación actual no refleja totalmente el potencial de nuestro equipo, esa es la realidad. Estamos posiblemente luchando contra el equipo más fuerte de la historia de la Fórmula 1, han batido todos los récords que se han batido nunca", destacó Gené para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP