F1

ALPINE

Alpine y los 18 pasos de hormiguita para ser campeones

Fernando ve a Alpine listo al 90% para la normativa nueva
Esperan dar pequeños pasos en cada GP de este año para mejorar su preparación
alonso-fernando-monaco-2021-gp-soymotor.jpg
9
27 Mayo 2021 - 11:32

18 pequeños pasos, eso es lo que estima Fernando Alonso que necesita Alpine para llegar lo mejor preparados posible al cambio de normativa. El equipo combina esta temporada de transición con la preparación de la nueva era y el piloto español cree que están listos al 90%.

Un equipo de Fórmula 1 es comparable a una colonia de hormigas. Cada persona tiene su papel y todas avanzan de cara a un mismo objetivo. En el Gran Circo esa meta es ser campeones del mundo y Alpine toma esta temporada 2021 como un campo de pruebas para prepararse para ser aspirantes a ese título en el futuro.

Fernando Alonso destaca que este año se trata de experimentar fallos para pulirlos y salir bien preparados para la nueva era. Tras las cinco primeras carreras, el español piensa que están preparados al 90%. En lo que queda de temporada esperan dar 18 pasos de hormiga más –uno por carrera– para llegar listos al cambio de normativa y pdoer luchar por el Campeonato lo antes posible.

"Creo que el equipo está un 90% listo. Creo que hay cosas que siempre necesitas mejorar. Incluso en equipos punteros como Mercedes y Red Bull, recuerdo la parada de 30 segundos de Mercedes en Alemania", ha comentado Fernando en declaraciones a Racer.

"Hay cosas en las que necesitas fallar durante un fin de semana para aprender, esas cosas pueden pasar y luego haces pequeños cambios en esa estructura y organización para ser mejor la próxima vez", ha agregado.

"Ya no cometemos muchos errores, así que el equipo está en bastante buena forma, pero siempre hay cosas de las que aprender cada fin de semana y lo vamos a hacer mejor para la próxima. Durante la temporada y las 18 carreras que quedan, creo que vamos a dar otros 18 pasos pequeños en esa dirección", ha añadido Alonso.

"En el caso de estar en una posición de luchar por el Campeonato, con suerte en 2022, 2023, 2024 o cuando sea, necesitamos estar listos como equipo para lidiar con esa presión, ese calor de los momentos clave de la carrera y tener una metodología válida para momentos estresantes. Intentamos hacer esto en paralelo con la temporada 2021", ha expresado el asturiano para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2021 - 23:29
Comment

En el caso de estar en una posición de luchar por el Campeonato, con suerte, en el 2022, 2023, 2024 o cuando sea...
¿Dónde está el humo, señores? Este piloto de Fórmula 1 está diciendo que, a lo mejor, con suerte, el equipo Alpine puede luchar por el mundial en varios años a la vista. Repito, ¿Dónde está la venta de humo? Dice Alonso que el 2022 ganan sí o sí?? Es un comentario con los pies totalmente en el suelo.

28 Mayo 2021 - 21:04
Comment
#4 Chuta la venta de humo a granel. Vergüenza y auto respeto señores, cierren un poco la sangucher ... Ver comentario
Totalmete Otra temporada de test como en mclaren honda
28 Mayo 2021 - 21:03
Comment
#2 El primer paso es salir de Alonso y contratar a Sainz, Gasly o Hulk.... Ver comentario
Si, sainz con contrato en ferrari va a ir a alpine Aun es mas probable que vuelvaa ricciardo
Default user picture
28 Mayo 2021 - 12:37
Comment

Como se equivoquen con el coche de 2022, como con los cambios que han hecho este año, van listos.

Default user picture
28 Mayo 2021 - 12:36
Comment

Como se equivoquen con el coche de 2022, como con los cambios que han hecho este año, van listos.

Soundwave
28 Mayo 2021 - 02:23
Comment

Chuta la venta de humo a granel. Vergüenza y auto respeto señores, cierren un poco la sanguchera y trabajen para no terminar superados por Williams y Haas.

SeiyaSagitario
27 Mayo 2021 - 21:55
Comment

Veo mucho humo .

27 Mayo 2021 - 16:34
Comment

El primer paso es salir de Alonso y contratar a Sainz, Gasly o Hulk....

macyh
27 Mayo 2021 - 15:08
Comment

Les debe faltar ese 10% que aporta el segundo piloto... xD
Menos hablar que luego vienen los sofocos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25