F1

HABLA LAURENT ROSSI

Alpine rebaja expectativas: quieren triunfar en 2024

El CEO de Alpine habla de un proyecto a largo plazo
"Cada año será un poco mejor", asegura Rossi
alpine-rebaja-expectativas-soymotor.jpg
109
16 Oct 2021 - 17:35

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha rebajado las expectativas en torno a la próxima temporada al asegurar que se trata de un proyecto a largo plazo en la Fórmula 1. La hoja de ruta pasa en realidad por volver a triunfar en 2024.

Es cierto que la marca francesa consiguió una victoria –Esteban Ocon logró su primer triunfo en la F1– en el Gran Premio de Hungría, pero en condiciones ‘normales’ el A521 no está para pelear contra Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari.

El cambio de reglamento de 2022 es una gran oportunidad para todos los equipos, lo cual propició el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Laurent Rossi, sin embargo, prefiere ser cauto y espera volver a lo más alto dentro de tres años.

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar –en constructores–, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", ha comentado Rossi, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Cada año será un poco mejor. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o un progreso en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas".

"Todo lo que queremos es asegurarnos de que tenemos un nivel satisfactorio de rendimiento al empezar y que no estemos demasiado alejados de los más competitivos; ​​luego, desde ahí, podemos continuar con nuestro ascenso hasta la cima", ha agregado.

Por otro lado, el director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, ha respaldado las palabras de Laurent Rossi al afirmar que Alpine tiene "un compromiso a largo plazo" con la Fórmula 1. La firma francesa empieza a mirar más allá de 2022.

109 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2021 - 17:17
Comment
#86 El próximo año es casi una lotería, Alonso tiene un número en la mano, si sale pienso que lo sab ... Ver comentario
Aquí ya te estás reconociendo un poco el valor de Alonso. Como te gusta dar una de cal y otra de arena para descolocar al personal. Más sabe el zorro por viejo que por zorro xD
17 Oct 2021 - 17:11
Comment
#78 @#74 En este instante, Alpine tiene menos de la mitad de puntos que Ferrari y McLaren. McLaren tie ... Ver comentario
Estaría de acuerdo si el 2022 fuera continuista pero la reglamentación va a ser realmente diferente. No tienes una bola de cristal, ni tú ni nadie. Y yo no he dicho que tengas nada en contra de Alonso. Hay que esperar y ver quien da con la tecla.No hay una verdad absoluta en esto.
Default user picture
SUPERF1
17 Oct 2021 - 17:08
Comment
#85 @#84 Nadie sabe cuanto le pagan a Alonso y como le pagan, él se encarga muy bien de que no sea tran ... Ver comentario
Hay muchas publicaciones al respecto. No te inventes las cosas.
17 Oct 2021 - 17:08
Comment

El próximo año es casi una lotería, Alonso tiene un número en la mano, si sale pienso que lo sabrá aprovechar por lo que se está viendo.

17 Oct 2021 - 16:59
Comment
#84 @#76 Cierto. Por eso pongo en duda estas manifestaciones de Alpine a LARGO PLAZO. No cuadra con qu ... Ver comentario
Nadie sabe cuanto le pagan a Alonso y como le pagan, él se encarga muy bien de que no sea transparente por conveniencia,
Default user picture
SUPERF1
17 Oct 2021 - 16:57
Comment
#76 Yo creo que una cosa busca Alonso y esperan sus fans y otra puede ser lo que busque Alpine/Renault, ... Ver comentario
Cierto. Por eso pongo en duda estas manifestaciones de Alpine a LARGO PLAZO. No cuadra con que paguen a Alonso 20,6 millones de euros /año. ¿ Para qué?. / Por otro lado tampoco cuadra con el PLAN de Alonso. El famoso PLAN en Alpine. Alonso no va estar en Alpine 4 años más , aunque siga barriendo a Ocón...NO cuadra. / Todo lo que cuenten los equipos , no solo Alpine, de cara al año que viene o al ciclo proximo: "Ponerlo en el Congelador "". Tras las 3 primeras carreras del 2022, se verá la verdad de cada equipo.
17 Oct 2021 - 16:53
Comment
Me sorprende bastante esto que dices, hay que ser muy iluso para pensar que un proyecto como el de Renault con Alpine en la competición dependa de un veterano piloto, es como decir, que Mercedes dependía del Káiser...
17 Oct 2021 - 16:51
Comment
#80 Hasta las 3 primeras carreras de 2022, NO se sabrá dónde está cada equipo. Hay que esperar... / ... Ver comentario
Me parece perfecto
17 Oct 2021 - 16:50
Comment
#74 @#68 No estoy de acuerdo. Alonso ha vuelta para ganar no para hacer de mentor y no creo que Alpine e ... Ver comentario
No me refiero a las intenciones de Alonso, que está en todo su derecho en volver a ser campeón. Faltaba más... Lo que yo hago es otra cosa: asumir lo que considero es la realidad actual de equipos y pilotos; incorporar algunos datos y hechos concretos; y a partir de eso tratar de hacer una proyección lo más realista posible. Por cierto, no tengo nada en contra de Fernando. Por qué y cómo podría tener algo en contra de él. Suena hasta ridículo...
Default user picture
SUPERF1
17 Oct 2021 - 16:48
Comment

Hasta las 3 primeras carreras de 2022, NO se sabrá dónde está cada equipo. Hay que esperar...
/
El resto es PALABRERÍA...

17 Oct 2021 - 16:45
Comment
#75 Alpine no puede estar utilizando a Fernando para crear un coche ganador y después darle boleto , po ... Ver comentario
OK
17 Oct 2021 - 16:44
Comment
#74 @#68 No estoy de acuerdo. Alonso ha vuelta para ganar no para hacer de mentor y no creo que Alpine e ... Ver comentario
En este instante, Alpine tiene menos de la mitad de puntos que Ferrari y McLaren. McLaren tiene 5 podios; Ferrari, 4; Alpine, 1. Alpine no tiene poles; McLaren 1y Ferrari, 2. McLaren ha estado 5 veces en las dos primeras filas de parrilla de salida; Ferrari, 8; Alpine, ninguna. Correcto, Alipine tiene una victoria y Ferrari ninguna. Pero se trató de una carrera más allá de lo excepcional, alejada de las tendencias que acabo de escribir, y que se refieren a todo el campeonato, no a un GP en especial.
17 Oct 2021 - 16:33
Comment

Hay que ser bastante desprevenido para pensar que el proyecto Alpine depende y existe en función de Alonso, que es presente y corto plazo en F1.

17 Oct 2021 - 16:17
Comment

Yo creo que una cosa busca Alonso y esperan sus fans y otra puede ser lo que busque Alpine/Renault, que puedrían llegar a coincidir o no. Hay cosas que le sirven a Alpine pero no tanto a Alonso, no creo que labren su futuro en función de un piloto veterano.

17 Oct 2021 - 16:08
Comment

Alpine no puede estar utilizando a Fernando para crear un coche ganador y después darle boleto , porque el monoplaza que desarrolle estará adaptado a su estilo de pilotaje , y mucho más centrado en la carrera que en la qualy (como le gustan a él) , y con un coche así , ningún piloto joven va a poder ganar un carajo . O Alonso les hace campeones o se van directamente a la mierda.....

17 Oct 2021 - 16:01
Comment
#68 Parece razonable y lógico que Alpine quiera 'triunfar' en 2024 y no antes. Hablar de un antes de ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Alonso ha vuelta para ganar no para hacer de mentor y no creo que Alpine esté tan lejos de Ferrari o Mclaren.
17 Oct 2021 - 15:57
Comment
#72 @#71 Comparto también lo de Aston Martin, esa es la idea y paro el caso de Alpine, es probable que ... Ver comentario
#71 @#70 Algo parecido hacen en Aston Martin con Vettel: que les ayude a asentar el equipo y después, d ... Ver comentario
Creo obvias algo bastante importante. A Alonso le echará el crono o la desmotivación de la F1 no la edad. Está muy bien el tema nacionalista pero Renault es una marca que no va sobraba en la F1 y busca ganar.
17 Oct 2021 - 15:13
Comment
#71 @#70 Algo parecido hacen en Aston Martin con Vettel: que les ayude a asentar el equipo y después, d ... Ver comentario
Comparto también lo de Aston Martin, esa es la idea y paro el caso de Alpine, es probable que busquen al piloto joven, connacional y esta vez parece que tiene opciones muy buenas.
17 Oct 2021 - 15:00
Comment
#70 @#68 Me parece un excelente comentario, bien elaborado, considero que probablemente el objetivo que ... Ver comentario
Algo parecido hacen en Aston Martin con Vettel: que les ayude a asentar el equipo y después, de manera natural, que se retire en un pie digno o más que digno... en Aston Martin. Es lo más probable y pensando también en la publicidad de tener a un múltiple campeón; que también tiene que haber estado en la mente de la gente de Alpine al fichar a Alonso. El muy buen nivel de Alonso este año es probable que no sea suficiente para que en Alpine lo vean como el piloto que a partir de 2024 luchará por el "triunfo", o sea, el título. En Aston Martin, pienso que jamás han proyectado a 'su' Vettel en ese escenario. Claro, lo ideal es que sea francés, por supuesto. La duda es hasta cuánto 'forzarán' este principio de ganar con uno de la misma nacionalidad. En 1983, Renault entendió que no podía seguir prolongando esa política, porque para ese entonces se produjo un vacío de franceses en F2; los que estaban en F3 no eran tan tremendamente buenos; y los que corrían en F1 tenían casa asegurada y no iban en lo absoluto a ser compañeros de Prost. Así que contrataron al estadounidense Cheever y adiós 'Renault sólo para franceses'.
17 Oct 2021 - 14:37
Comment
#68 Parece razonable y lógico que Alpine quiera 'triunfar' en 2024 y no antes. Hablar de un antes de ... Ver comentario
Me parece un excelente comentario, bien elaborado, considero que probablemente el objetivo que persigue Alpine es que un joven, "talentoso, rápido y con gran proyección" como dices, vaya por el campeonato, agregaría que quizás busquen un joven francés, que es la asignatura pendiente que tienen, coche, motor y piloto todo francés logrando el tìtulo. Objetivo que han alcanzado los italianos, británicos y alemanes, pero todavía no los galos. En la actualidad apareció Piastri, que es australiano con gran proyección, pero se podría considerar a Pourchaire y tal vez a Gasly, como futuros integrantes connacionales del equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50