Fórmula 1

Alpine quiere luchar por victorias y títulos antes de 2024 ó 2025

14/01/2022 14:30

El director ejecutivo de Alpine Cars, Laurent Rossi, asegura que el objetivo del equipo es luchar por victorias y títulos antes del final de la normativa actual, es decir, 2024 ó 2025. Rossi recuerda que normalmente en Fórmula 1 se necesitan cuatro o cinco años para constituir un equipo ideal y cree que tienen todas las herramientas para poder hacerlo.

Rossi remarca que el objetivo de Alpine en Fórmula 1 es estar en la lucha por victorias y por ser campeones del mundo antes del fin de la normativa actual. Eso sí, Rossi es consciente de que tener al equipo ideal lleva unos años, pero está seguro de que tienen todas las armas para cumplir las metas que se han propuesto.

"La Fórmula 1 consiste en ganar antes del final del próximo periodo reglamentario. Queremos ganar carreras y posiblemente, también el Mundial. Eso hasta finales de 2024 ó 2025, todo depende de cuándo cambie la normativa", ha reconocido Rossi en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Hemos visto Mercedes y Red Bull que les ha costado unos buenos cuatro o cinco años crear el equipo que quieren. Así que esa es la línea de tiempo en la que estamos. Creo que tenemos todas las herramientas para conseguirlo en ese entorno específico. Ahora, todo el mundo empieza de cero y trabajaremos con las mismas restricciones", ha añadido.

Rossi destaca que el techo presupuestario ayudará en la gestión económica de la marca, que además de en Fórmula 1 compite también en el Mundial de Resistencia. Rossi, eso sí, remarca la importancia que tiene el Gran Circo en el panorama global, pues es la mejor forma para llegar a los países más importantes para ellos.

"El límite de gastos lo hará todo más fácil, aunque no es que nosotros pongamos 200 millones y el resto, 500. También está la estabilidad que ofrece el Grupo Renault durante cinco o diez años con una financiación constante ,y sin duda, su propiedad intelectual. La Fórmula 1 es el pilar central, sobre todo por la visibilidad global que nos da y que nos permite producir en los países que son importantes para nosotros", ha expresado Rossi para cerrar.