Haas

Mazepin: "Estoy en F1 para ganar carreras"

13/01/2022 21:14

Nikita Mazepin y Mick Schumacher no tienen la mejor relación de la parrilla, pero el ruso reconoce que deben trabajar juntos por el bien del equipo para alcanzar el más alto de los objetivos. Sólo así serán capaces de mejorar el monoplaza y de conseguir buenos resultados en el futuro.

Mazepin y Schumacher dieron el salto a la Fórmula 1 en 2021 y ambos afrontaron un primer año de novatos en Haas. La escudería estadounidense no ha estado en condiciones de luchar en la zona media y los dos pilotos sólo han podido luchar entre ellos. Eso ha provocado más de un toque sobre la pista, que Nikita define como "momentos difíciles".

"No estoy seguro de si fue desproporcionado. Creo que hubo algunos momentos difíciles cuando él estaba aprendiendo de mí y yo de él. Ahora es una relación muy neutral que no tiene altibajos, es simplemente consistente. Esa es la única forma de lograr buenos resultados en este deporte", ha afirmado a la publicación británica Autosport.

Si bien Mick y él no son amigos, Mazepin reconoce que ambos deben trabajar juntos por el bien del equipo. El ruso reconoce que la colaboración es fundamental en el desarrollo del monoplaza y resulta imprescindible para cumplir con los objetivos que se han marcado.

"Estoy aquí para ganar carreras. Sé que eso probablemente no sucederá en un futuro cercano, pero la forma de lograrlo es conseguir el mejor coche posible y configurarlo de la manera más rápida posible. Para hacer eso se necesitan dos personas. Estoy seguro de que Mick tiene exactamente los mismos pensamientos, ambiciones y objetivos en su mente, así que hacemos lo necesario para el equipo. De hecho, creo que siempre intentamos ir más allá para lograr esos objetivos", ha añadido.

Pese a que la tensión entre Mazepin y Schumacher ha sido constante, ahora el ruso admite que siempre hay que tener un especial cuidado en las luchas entre compañeros de equipo. Aún así, reconoce que también debe mirar por sí mismo porque quiere conseguir tantos éxitos como sea posible en F1. 

"Por supuesto, tienes que reducir un poco tu enfoque, tener más cuidado cuando estás peleando con un compañero de equipo porque en la F1 es realmente crítico si algo pasa entre los dos coches del mismo equipo", ha reconocido.

"Al fin y al cabo estamos aquí por Nikita Mazepin, que corre desde Rusia, y el otro lado es igual pero de otro país. Estoy viviendo mi propia vida y quiero hacerlo lo mejor posible. Quiero asegurarme de tener tantos trofeos como sea posible en mi casa de la Fórmula 1 o de cualquier categoría antes de irme. Así que sí, soy un jugador de equipo, pero nunca me rendiré", ha reconocido para cerrar.